martes, 18 de junio de 2013

DOÑA CARMEN GARCIA- FRESCA

Hace quince dias nos reunimos a comer unos cuantos amigas y amigos y pasamos un dia muy agraddable. Si si ya se que eso le pasa a cualquiera, pero de alguna forma tenia que empezar.............El caso es que en un momento del dia me di cuenta de que Carlos tenia entre sus manos un libro y  ¿quien se priva de hecharle una ojeada a un libro si lo tiene a maano? pues en efecto lo ojee...........(De poemas va la copla) lei alguno  y la verdad es que aquellas lecturas no cayeron en vacio.   Tan no cayeron en vacio que mas de cuatoamig@s las leyeron en voz alta. La exclamacion siempre era la misma, ¡que bonita!.............Alguien pregunto por Carmen Garcia y Carmele la mujer de Carlos dijo, es mi madre, logicamente esto desperto mucho mas la curiosidad y entonces fue cuando se rompio el tarro de la sorpresa... Cuando Carmen Garcia- Fresca escribio lo que el libro contiene tenia 80 años, hoy tiene 85 y sigue escribiendo. ¡¡que cantidad de animos te dan estas delicias de la naturaleza!!. 

                  A un viejo amor  

He perdido tu rostro
despues de tantos años,
no recuerdo tu risa,
se me apago tu voz.
Volaron tus palabras
entre vientos y brisas,
¡Olvide tantas cosas!
Pero tus manos, no.

Tus manos de pianista...
de dedos alargados,
que envolvian las mias 
en un gesto de amor.
Yo se que me querias,
pero no fue posible
¿Recorrdaste algun dia,
cuanto te quise yo?
                                                   (Madrid 2008)


Asi se explica la dulce señora,.poco a poco en los próximos días iré publicando algún que otro poema.


                                         
 SISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario