jueves, 17 de febrero de 2011

MIGUEL HERNANDEZ


                                               Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
                                               Para la libertad, mis ojos y mis manos,
                                             como un árbol carnal, generoso y cautivo,
                                                             doy a los cirujanos.


                                               Para la libertad, siento más corazones
                                        que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas;
                                        y entro en los hospitales, y entro en los algodones,
                                                           como en las azucenas.


                                         Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
                                             ella pondrá dos piedras de futura mirada,
                                      y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
                                                              en la carne talada.


                                                Retoñarán aladas de savia sin otoño,
                                       reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida;
                                          porque soy como el árbol talado que retoño:
                                                             aun tengo la vida.
                                                                    .


Los militares teniendo como jefe a Franco, "Caudillo de España por la gracia de Dios", lo condenaron a muerte y ahora, otra vez los tribunales lo han vuelto a condenar al negarle a su familia  la demanda de que le limpiaran la condena que tenia dictada por un tribunal   (ME-LITAR).         sisco
                            
            


                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario