miércoles, 4 de octubre de 2017

Hasta el infinito y más allá: RT le muestra el primer video en 360º grabado en espacio abierto

Publicado: 4 oct 2017 09:21 GMT | Última actualización: 4 oct 2017 13:37 GMT

Únase a RT en esta caminata espacial gracias a este video grabado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Síguenos en Facebook
RT y la Estación Espacial Internacional (EEI) le invitan a adentrarse en el espacio exterior gracias a este primer video en 360º grabado por los cosmonautas Serguéi Riazanski y Fiódor Yurchijin durante una caminata espacial. 
La grabación, elaborada en colaboración con la Agencia Federal Espacial Rusa y la empresa productora de naves espaciales Energuia, supone una revolución tanto para las tecnologías de la realidad virtual como para la exploración del universo.
Los videos panorámicos de RT, rodados en el marco del proyecto innovador Espacio 360, serán utilizados para entrenar y enseñar a los cosmonautas que irán a la Luna, afirmó el jefe del departamento de pruebas de vuelo de la corporación RSC Energía, Mark Serov. "[Usaremos] esta tecnología para entrenar a las tripulaciones que entrenan para hacer su trabajo en la estación espacial y a largo plazo en el programa lunar", señaló Serov.
"Una cosa es grabarlo con una foto o un video tradicional y otra cosa es cuando se puede crear un efecto de presencia en las personas que no participaron en estas pruebas, y transmitir esta información a miembros de la tripulación que se preparan para realizar trabajos en el espacio", agregó el miembro de RSC Energía.

Presentación en el Kremlin

El primer video panorámico de la historia, rodado por RT en espacio abierto, será presentado también en el Palacio Estatal del Kremlin en un evento dedicado al 60.º aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra. Los visitantes podrán disfrutar de videos espaciales, que crean una sensación de sumersión, en la zona de realidad virtual de RT con la ayuda de gafas especiales.
El proyecto especial de RT Space 360 está disponible 'online' en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), así como en la aplicación especial de móvil RT360. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario