domingo, 2 de julio de 2017

No era ciencia ficción...

Recibidos
x

Greenpeace info.es@act.greenpeace.org

29 jun. (hace 3 días)
para

Hoy la similitud entre estas dos imágenes asusta, pero podríamos haberlo impedido hace diez años.
 
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
El impacto del cambio climático en nuestros paisajes

El futuro puede ser otro
Francisco, aún estamos a tiempo de impedir que más de estas imágenes se hagan realidad. Con tu apoyo seguiremos haciendo presión para que las empresas reduzcan sus emisiones y los políticos estén a la altura en la lucha contra el cambio climático.
Actúa!
⬆️ Arriba, un fotomontaje de 2007 en el que tratábamos de reflejar las previsiones de los científicos sobre los impactos del cambio climático en el río Ebro en el futuro.
⬇️ Abajo, una imagen actual del Ebro a su paso por Zaragoza publicada recientemente en el diario El Español.
Hace diez años nos llamaron alarmistas cuando ilustramos lo que los científicos predecían sobre los impactos del cambio climático en los paisajes españoles. Hoy asusta ver lo parecidas que son estas imágenes.
Y asusta saber que hemos perdido diez años para avanzar en la lucha contra el cambio climático, el mayor problema ambiental y económico al que se enfrenta la humanidad.
Por aquel entonces decíamos que no tenían por qué ser imágenes del futuro, sino que el futuro puede y debe de ser otro. Seguimos pensándolo y creemos que estas imágenes deben ser una llamada de atención para que aquellos que tienen el poder de cambiarlo se dejen de excusas y abran los ojos ante las amenazas del cambio climático.
La indiferencia ha hecho que los paisajes en los que vivimos y que tanto amamos, se hayan ido alterando hasta parecerse cada vez más a las alarmantes imágenes que publicamos hace diez años.
En casos como el del Ebro, nos habría gustado equivocarnos. Pero todavía estamos a tiempo de actuar. Por eso desde Greenpeace seguiremos denunciando y trabajando para que empresas y políticos actúen comprometidamente para frenar la mayor amenaza del planeta: el cambio climático.  
Actúa!
Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(
© 2017 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653

No hay comentarios:

Publicar un comentario