martes, 4 de octubre de 2011

ESPAÑA ES COMO ¡¡¡UNA CASA DE PUTAS SIN AMA!!!... AUNQUE EXISTAN "JEFES DE GOBIERNO Y MINISTROS"

Novacaixagalicia paga prejubilaciones millonarias a su antiguo Consejo

Su ex director general ha recibido más de siete millones de euros en indemnización. Javier García Paredes, ex director general adjunto, devolvió más de la mitad porque las "condiciones le parecían escandalosas"

Entrada de una sucursal de Novacaixagalicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

·                            La exdirectora de la CAM puede ser sancionada con 1,5 millones

·                            Novacaixagalicia aprueba su conversión en banco

·                            CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, dos soluciones diferentes

Antes, altos directivos de cajas, ahora, prejubilados millonarios. La situación suele aflorar cíclicamente en las entidades con independencia de su salud financiera. Sin embargo, desde que el Fondo deReestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va tomando el control de las entidades, la factura no para de engordar.
En la CAM, la salida de Roberto López Abad, el director general de la entidad antes de la llegada de María Dolores Amorós, significó un desembolso de 5,6 millones de euros antes de impuestos. Una cifra de la que el sector comentaba hace unos días que sería "difícil de superar" por el tamaño de la caja alicantina (80.000 millones en activos), actualmente intervenida.
"Cuanto mayor es la caja, mayores son los sueldos, blindajes, dietas e indemnizaciones de sus consejeros", explican fuentes financieras. Pero la factura pagada en las prejubilaciones de Novacaixagalicia parece haber trastocado el razonamiento. La gallega es la novena entidad financiera española por tamaño (poco más de 78.000 millones). Sin embargo, la caja gallega ha sufragado uno de los procesos de prejubilaciones más caro en la historia de los consejos de una entidad financiera en España.
Según algunas fuentes, José Luis Pego, ex director general de la caja antes del desembarco de José María Castellano, habría superado los siete millones en concepto de prejubilación e indemnización. Pego, de 54 años, percibía 600.000 euros anuales por su puesto directivo. "La cifra no llega a los ocho millones, pero está cercana", reconocen fuentes conocedoras de los números. Mientras, el ex director general adjunto de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, superaría los cinco millones, en tanto que el exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, ha percibido más de cuatro millones.
Ese entorno habría superado Javier García Paredes, exdirector general adjunto de la entidad. El hombre que fue clave en la fusión con Caixanova decidió renunciar a más de la mitad de su indemnización porque, según reconocen desde la propia entidad, "las condiciones de jubilación le parecían escandalosas". De hecho, en la entidad causó sorpresa su salida, ya que Castellano le comunicó que contaba con él en su nuevo equipo.
Amorós, ex directora general de la CAM, 
niega haber realizado irregularidad alguna 
Los altos directivos de la caja gallega tienen, además, un seguro para complementar la pensión pública, a modo de plan de pensiones. Este seguro aparece reflejado en el concepto de gastos de personal. Así, en la próxima presentación de resultados de Novacaixagalicia, esta partida se habrá visto incrementada de forma notable, ya que las salidas de Pego, Rodríguez y Gorriarán aún no estaban dotadas.
Las millonarias prejubilaciones de estos directivos de la caja gallega se alejan de la media que han percibido los 1.200 trabajadores de la entidad que han salido antes de su conversión en banco (NCG Banco).Estos recibirán más de 280.000 euros en concepto de prejubilación. Una cifra que se ha incrementado hasta el entorno del millón de euros para aquellos trabajadores que superaron las cuatro décadas en alguna de las dos cajas gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario