El nuevo 'pone-multas' de la DGT se llama Pegasus
La DGT está de estreno, su nuevo radar viaja a lomos de un helicóptero y calcula a un kilómetro de distancia la velocidad a la que nos desplazamos y nos sanciona automáticamente; ¡No hay escapatoria!
La Dirección General de Tráfico ha dotado a unos de sus helicópteros del nuevo radar Pegasus.Se trata de un sistema que, a través del teleobjetivo de la cámara, detecta a la velocidad a la que circulan los vehículos observados y, si lo hacen por encima de los límites, identifica la matrícula y cursa la denuncia correspondiente.
El nuevo radar es capaz de actuar a más de más de 300 metros de altura y en un radio de un kilómetro. Su precisión, calibrada por el Centro Español de Metrología, se basa en mediciones puntuales cada tres segundos y es capaz de detectar velocidades hasta 360 kilómetros por hora.
No sabemos si más allá de esta cifra la multa será recurrible… La vigilancia de este infalible helicóptero se va a circunscribir sobre todo a las carreteras secundarias, donde se producen la mayoría de los accidentes mortales. Así que ¡ojo! pues esta Semana Santa pueden llover multas cuando menos se lo esperen las habituales procesiones de incautos automovilistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario