miércoles, 18 de enero de 2012

NO CREAIS (LOS QUE ESTAIS FUERA DE ESPAÑA), QUE ES LA NACION LA QUE JUZGA A GARZON........AL JUEZ LO HAN SENTADO EN EL BANQUILLO, JUECES FASCISTAS, FALANGISTAS, FRANQUISTAS, ABOGADOS CORRUPTOS, LIANTES Y ESTAFADORES QUE VIVEN DEL ROBO Y EL ENGAÑO. sisco




Ciudadanos y colectivos acuden a las puertas del Supremo para dar su apoyo al juez en la primera jornada del juicio

Víctimas del franquismo y defensores del juez Baltasar Garzón se reunieron ayer en las inmediaciones del Tribunal Supremo. Miguel García Castro

Pasaban poco más de diez minutos de las diez de la mañana. El juez Baltasar Garzón cruzaba las puertas del Tribunal Supremo. Fuera quedaban los gritos y los aplausos de los que hace más de tres años pusieron en él la esperanza de cerrar las heridas de su vida, de conocer al fin el paradero de sus familiares, tirados en cualquier cuneta, tras ser represaliados durante la Guerra Civil o la dictadura.
Garzón encaró ayer al juicio por las escuchas del caso Gürtel la causa por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo la enfrentará el próximo martes, pero sus defensores no quisieron dejar de acompañarlo en un momento crítico para el magistrado, que hace frente al posible fin de su carrera judicial.
Víctimas del franquismo piden la dimisión de la sala que juzga a Garzón
Representantes de IU, como el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, o el parlamentario Gaspar Llamazares también se apostaron tras la pancarta de la plataforma Solidarios con Garzón, que aglutina los apoyos de colectivos de memoria histórica, intelectuales, partidos de izquierda y sindicatos. "Estamos ante la mayor injusticia de este siglo desde el punto de vista judicial", lamentó Lara, tras apreciar que este proceso supone un ejemplo que "no ayuda a que la gente crea en la justicia en nuestro país" y que "deteriora la calidad democrática".
Por su parte, Llamazares no dudó en calificar de "linchamiento político y corporativo" a las tres causas abiertas contra el juez, a las que comparó con las "bombas de racimo". "Si no te lo cargas en el primero, te lo cargas en el segundo y si no en el tercero", matizó. A su lado, la actriz Pilar Bardem también censuró los procesos contra Garzón. "Mucha gente se ha dejado la piel y la vida para luchar por la democracia y nos la están arrebatando a pedazos", lamentó.
El hispanista de origen irlan-dés Ian Gibson, que censuró la actual situación de Garzón, al que definió como "un luchador por la justicia", también acudió a la convocatoria. "Un país no puede avanzar con tantos muertos en las cunetas. Me duele mucho que todavía no se sepa dónde está el poeta español más reconocido de todos los tiempos", dijo en referencia a Federico García Lorca, al estudio de cuya vida y obra ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional.
Solicitan una "justicia democrática" y reclaman "verdad" para los represaliados

Documento

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo presentó un escrito en el registro del Tribunal Supremo en el que pidió la dimisión de la Sala que juzga al magistrado. En el documento, solicitan una "justicia democrática" y reclaman "verdad, justicia y memoria" para las víctimas de Franco.
Entre las alrededor de 200 personas reunidas frente al Supremo también se encontraban descendientes de represaliados, como Marcial Muñoz Sánchez, nieto y sobrino de fusilados por Franco, y uno de los primeros que denunciaron los crímenes del franquismo, desencadenando la causa por la que el juez ha sido perseguido. Marcial, de 71 años, asegura que encontró en Garzón a un juez "dispuesto a escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario