Proponen su sustitución por energías renovables y la aplicación de medidas socioeconómicas para el futuro de sus trabajadores
I.U ha exigido al Gobierno el cierre de todas las centrales nucleares en el plazo de 10 años. Un plan energético que supondría la sustitución de las nucleares por energías renovables y la aplicación de medidas de dinamización socioeconómicas en las zonas cuya actividad productiva dependan de esta energía.
Tras transmitir su solidaridad con el fallecido y los heridos de la explosión producida en la central de Marcoule (Nimes-Francia), la coalición se ha preguntado qué más tiene que ocurrir para que los Gobiernos sustituyan las nucleares por energías renovables.
"Hoy estamos viviendo otro accidente nuclear que vuelve a poner de manifiesto, como ya sucedió hace seis meses en Japón, los graves e inasumibles riesgos de la energía nuclear que, por otra parte, sigue sin dar ninguna alternativa al tratamiento de sus residuos", ha señalado el responsable federal de Energía y Medio Ambiente, Adolfo Barrena.
Según Barrena, ante esta situación "vemos como, una vez más, la industria nuclear dice que estos accidentes servirán para aprender y mejorar la seguridad, pero, por mucho que lo diga el 'lobby' nuclear y sus defensores, es evidente que la seguridad absoluta no existe y que los sucesos, por improbables que sean, acaban por producirse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario