domingo, 31 de agosto de 2014

El rey saudí advierte que el Estado Islámico lanzará ataques contra Occidente en un mes

Publicado: 30 ago 2014 | 18:37 GMT Última actualización: 30 ago 2014 | 18:37 GMT
El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida".
El rey saudí urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.
 
La falta de acciones será "inaceptable" ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a "luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria". "Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más", recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar con EE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra
el EI.  

sábado, 30 de agosto de 2014

AÑOS PROYECTANDOLO, AÑOS FABBRICANDOLO Y CUANDDO LO LANZAN, VAN Y SE EQUIVOCAN... UN PROYECTO QUE ELIMINABA, Y MEJORABA AL G P S YANKY, QUE CASUALIDAD MAS CASUAL ¿NO? sisco

Francia da por perdidos los dos satélites de Galileo

Situados en una órbita errónea tras su fallido lanzamiento, no servirán para el sistema de navegación geoespacial con el que Europa quiere hacer la competencia al de Estados Unidos porque su órbita no es circular

EFE París 29/08/2014 11:39 Actualizado: 29/08/2014 12:05

ESA

ESA

Los dos primeros satélites operativos delsistema de navegación geoespacial europeo Galileo, situados en una órbita errónea, no servirán para el mismo, según el representante francés en el proyecto y presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, Jean-Yves Le Gall.
Mientras la Agencia Espacial Europea (ESA) se muestra prudente sobre el uso de esos dos aparatos, posicionados el pasado viernes en una órbita errónea y con los que se tiene contacto desde Tierra, Le Gall fue mucho más taxativo al indicar que no servirán para el sistema de navegación vía satélite con el que Europa quiere hacer la competencia al GPS de Estados Unidos.
"No serán recuperables (para la navegación) porque su órbita no es circular como debería haber sido y por lo tanto no están en buena situación en un plano orbital. No podrán, por tanto, servir a la misión Galileo", indicó el exastronauta en una entrevista que hoy publica la revista "Usine Nouvelle". Le Gall señaló que, sin embargo, "Doresa" y "Milena", el nombre de los dos satélites, podrán servir para "efectuar pruebas de órbita y validar su funcionamiento".
El responsable del centro espacial francés indicó que "las consecuencias" de este error "serán limitadas", aunque puede provocar un retraso en los siguientes envíos de satélites de la constelación Galileo. Para ello, señaló, es preciso que se conozcan lo antes posible los motivos del error, para poder continuar inmediatamente con el programa de lanzamiento, que prevé uno nuevo en diciembre próximo. Galileo prevé estar constituido por 24 satélites, de los cuales seis son de repuesto, recordó Le Gall.
Se prevé un nuevo lanzamiento en diciembre
A la espera de conocer las primeras conclusiones de la comisión de investigación creada para analizar este error, previstas para el próximo día 8, Le Gall, que durante años presidió el consorcio de lanzaderas espaciales Arianespace, responsable del mismo, emitió sus primeras hipótesis. "Lo más probable es que la disfunción se produjera en el cuarto piso del Soyuz, llamado Fregat, que sitúa los satélites en su órbita definitiva tras dos impulsiones consecutivas. Por un motivo todavía desconocido, el segundo impulso no se dio en la buena dirección", indicó.
Le Gall señaló que el cohete ruso Soyuz no es el culpable del error, sino el sistema Fregat, concebido conjuntamente por rusos y europeos. Para el presidente del CNES se trata "de un error de producción" que puede estar ligado a los problemas que atraviesa la industria espacial rusa en los últimos años. "La comisión de investigación debe determinar si se trata de un elemento mal programado o de un equipamiento

viernes, 29 de agosto de 2014

ESTE NUEVO PAPA, COMO BUEN ARGENTINO, TIENE MUCHA PALABRERÍA Y MUCHA LABIA... Y LO UNICO QUE HACE ES MOVER SUS PEONEES DE AQUI PARA AYA, AUNQUE SUS PEONES NO DEJAN DE SER "LOS MISMOS GORRONES QUE VIVEN A COSTA DEL CONCORDATO"..

Católicos progresistas denuncian que el Papa deja a España fuera de su reforma

Los nombramientos a dedo de Osoro y Cañizares para los arzobispados de Madrid y Valencia ponen en duda el alcance de la regeneración de la Iglesia española. Cañizares, que accede una de las archidiócesis más importantes, es uno de los miembros más conservadores del episcopado español


Tanto Carlos Osoro como Antonio Cañizares fueron escogidos este jueves arzobispos de Madrid y Valencia por el sumo pontífice, sin consultar la opinión de las comunidades católicas que liderarán a partir de ahora. "Es preocupante porque refleja la falta de democracia y cauces de participación que existen dentro de la Iglesia católica", manifiesta Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología de la Universidad Carlos III.
"Refleja la falta de democracia y cauces de participación en la Iglesia católica"El nombramiento de Osoro ha sido alabado por muchos debido a su carácter cercano y comunicativo, aunque Tamayo opina que "lo importante no es la personalidad de Osoro, sino el modelo de Iglesia que se quiere imponer. Sería bueno recordar el principio de la Iglesia primitiva: quien debe dirigir a todos debe ser elegido por todos", opina.

Peor, imposible 

Eso sí, reconoce que es muy difícil que "las cosas vayan a peor, porque el arzobispado de Rouco Varela se ha caracterizado por desarrollar un modelo de Iglesia católica de espaldas al concilio Vaticano II, alejada de la opción por los pobres, insensible a las situaciones más dramáticas dadas por la crisis y con un fuerte componente dogmático y autoritario".
Rouco, que no dudó en llamar a la Policía para echar de la Catedral de la Almudena a un grupo de personas que protestaba por "el drama social" que provocan los desahucios, no ha conseguido que Francisco nombre a su delfín Fidel Herráez, como su sucesor.

Cañizares, "azote de socialistas"

Un perfil muy diferente a Osoro tiene el nuevo arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Arzobispo de Toledo de 2002 a 2008, llegó a considerar más grave el aborto que el abuso de menores, al declarar que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto". Cañizares, lejos de representar el estilo de Francisco, se granjeó la amistad de Benedicto XVI, que lo nombró prefecto de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, uno de los ministerios de la Santa Sede.
"Cañizares es un de los mayores integristas de todo el episcopado español"
Cañizares, que accede a una de las archidiócesis más importantes, "no será recibido precisamente con palmas como Jesús en el domingo de Ramos", adelanta Tamayo, que lo señala como uno de los miembros más "integristas de todo el episcopado español". "Estos nombramientos ponen de manifiesto que la reforma que Francisco parece querer para la Iglesia universal se ha detenido en la Iglesia española", concluye el teólogo palentino, cercano a las tesis de la liberación.

jueves, 28 de agosto de 2014

"EL CAPITALISMO NO ES QUE SEA LADRON, ES QUE ES ASI"

No, no os confundáis, no es el responsable de F M I, pero casi, ... los que representan el capitalismo internacional, sobre todo, los últimos cuatro "ELEMENTOS", no han hecho mas que estampar su firma y rubrica a lo que representan, que es "la mafia"  ¡¡baya tropa!!     SISCO

miércoles, 27 de agosto de 2014

El volcán Tungurahua en Ecuador lanza columnas de humo y cenizas de tres kilómetros

El tráfico aéreo podría verse afectado. La actividad incluye también emisiones de gas y explosiones cada 30 minutos. 

dia sigue aumentando la actividad sísmica y el nivel de riesgo en torno al Bardarbunga.AGENCIAS Madrid 26/08/2014 11:05 Actualizado: 26/08/2014 12:05

Foto de una explosión en el Tungurahua en Abril

Foto de una explosión en el Tungurahua en Abril- EFE

Con explosiones casi cada media hora, el volcán Tungurahua, situado a 180 kilómetros de Quito, mantiene una actividad considerada entre moderada y alta en el marco de su último pulso que empezó a finales de julio, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
Un total de 46 explosiones se registraron en las últimas 24 horas, algunas de ellas acompañadas de fuertes ruidos, como cañonazos, y otras sin señales sonoras, según indica una fuente del Observatorio Guadalupe, que el IG tiene en las cercanías de la montaña.
Hay explosiones fuertes y otras de menor intensidad, agregó tras añadir que la actividad del coloso incluye también frecuentes emisiones de gas y ceniza que han formado columnas de unos 3 kilómetros de altura desde el cráter y que por efecto del viento se dirige hacia el oeste.
Poblados cercanos como Mocha, Tisaleo, Choglontus, Bilbao y El Manzano han sido afectados por la caída de ceniza que arroja permanentemente la montaña que, a veces, también emite ruidos como bramidos en sus exhalaciones.
Situado a unos 180 kilómetros al sureste de Quito, el volcán Tungurahua inició su proceso eruptivo en 1999 y, desde entonces, ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.
De 5.016 metros de altitud, este volcán forma parte del más de medio centenar con los que cuenta el país y, junto al Reventador y el Sangay, es actualmente uno de los más activos en el territorio ecuatoriano.


martes, 26 de agosto de 2014

ANGELA MERKEL Y PODEMOS

Compartir: facebook twitter meneame
El 
                                      

viaje de Angela Merkel ha sido tan repugnante que ha beneficiado, y mucho, a Podemos. Con su compinche político Rajoy han decidido y anunciado más austeridad y más reformas, es decir, más pobreza y más apreturas, como si les pareciese poco el sufrimiento que hasta ahora han infligido. Con el sacrosanto cuento de la competitividad y necesaria reducción de déficits. Definitivamente Rajoy se ha entregado a Merkel y su política de feroz castigo.
Pero ocurre que los españoles están hartos de tanto abuso, y una gran parte de ellos se revuelve exigiendo cambios tal vez duros también pero más comprensibles. Con un PSOE camaleón, incapaz de resolver sus contradicciones y apegado al chistecillo pretendidamente ingenioso con su nuevo Secretario General, los españoles unos se resignan y otros se oponen con vehemencia a esta tortura con Merkel como jefa de la banda que ha venido a pasar. Entregada la soberanía, Rajoy pasa a ser un simple delegado de los designios de Merkel. Podemos será o no será viable, pero en todo caso es un intento honesto de lucha contra este atraco. Nada es inmutable en este mundo, y menos en el de la política y la economía, y frente a las herencias conservadoras y socialistas recibidas, los ciudadanos quieren cambios que no les constriñan sus vidas en la amargura perpetua. Lo que se votó se puededesvotar votando. No desean ser esclavos de lo que decidieron sus predecesores políticos. Es mentira que el pasado sea un compromiso. No hay más compromiso que el presente y el futuro. Los españoles ya no quieren el mundo de ricos y pobres, de los de arriba y los de abajo y brutales diferencias que pregonan y fuerzan Merkel y su lugarteniente español.
El viaje de Merkel ha sido la chispa de la indignación. Hasta protestar por su visita es ilegal. No queremos que nos mande esta señora, por mucho que pertenezcamos a Europa. La Guerra de la Independencia fue un error que nos impidióhomogeinizarnos, pero esta guerra económica, y política, de ahora es una invasión, una colonización, a la que los españoles decentes deben oponerse. Si hay que pasar hambre, fuera de la ortodoxia, se pasa, pero porque lo decidan los ciudadanos y no unos ejecutores del mundo de los poderosos. No queremos ser marionetas de Merkel, ni de su subalterno, no queremos que nos exploten y humillen. Simplemente queremos reconducir nuestra historia sin ser peleles. Queremos er mayores de edad, queremos que los vicios políticos, económicos y éticos de España desaparezcan. Queremos una nueva partitura, una nueva concepción de la justicia. Queremos una vida que decidamos entre todos, sin sumisos ganapanes. Es decir, queremos Podemos, lo único que, conjuntamente con IU, puede librarnos de la devastación de estos dos siniestros y peregrinos personajes, abrazadores de apóstoles y de villanos.

lunes, 25 de agosto de 2014

LA CULTURA DE LA IMPUNIDAD


Compartir: facebook twitter meneame
Miguel Lorente y Sara Porras
Durante la última semana hemos asistido a un dramático circo mediático que, una vez más ha sacado a la luz la terrible cultura de la impunidad que refuerza y hace posible el mantenimiento y el aumento de la violencia machista.
Primero fueron las condenables declaraciones del alcalde de Málaga en las que justificaba las agresiones sexuales que frente a la alarma social de un denuncia de violación espetaba que no había que preocuparse pues en nuestro país hay más de 1.000 al año. En cualquier país democrático este representante público sería inmediatamente cesado. Sin embargo el circo ha continuado hasta terminar en vítores y aplausos por la exculpación de los supuestos agresores en 48 horas, y sin haber llevado a cabo una investigación sobre algunas de las circunstancias de los hechos que podían indicar lo contrario, es decir, que realmente existió una agresión sexual. En cualquier caso, no basta con un auto exculpatorio, la sociedad debe responder a las mujeres públicamente, porque mucho peor que una violación es arrojar la sombra de una falsa denuncia, una “denuncia falsa” que, además se reforzará con la falta de pruebas por no haber investigado. Terrible.
No ha servido para el gran público el hecho de que en Gandía se cometiera otra violación, o que en las fiestas de Donostia haya habido dos intentos de agresión, tampoco la memoria de lo ocurrido en los San Fermines. El mensaje es claro: una mujer es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Para corolario la página con recomendaciones del Ministerio del Interior que, poniendo el foco una vez más sobre las víctimas, aconseja a las mujeres una serie de medidas para evitar ser violadas. Sin entrar en el fondo de la cuestión sobre lo ridículo de las recomendaciones, no se nos escapa que, nuevamente, lo que se transmite es que frente a la posibilidad de agresión sexual las mujeres debemos limitar nuestra libertad, responsabilizándonos exclusivamente a nosotras de que dicha agresión llegue a producirse.
Todo esto forma parte de una cultura de impunidad terrible en la que se equipara a agresores con víctimas, en la que se construye todo un entramado de mecanismos que refuerzan una cultura sexual para la que el cuerpo de la mujer es siempre visto como un objeto de deseo y de provocación que cualquier hombre puede tomar. Somos nosotras las que debemos restringir nuestros movimientos y nuestra manera de estar en lo público, nadie se pregunta qué pasa con aquellos que agreden. La mayor diferencia con otro tipo de delitos es que en estos casos se especula siempre con la culpabilidad de la víctima, ¿hasta qué punto ella provocó esta situación?
Este estado de la cuestión hace que la violación no sea sólo un acto físico de agresión, sino una opinión social en la que de manera sistemática la víctima es juzgada y es potencialmente responsable de su agresión.  La invisibilidad del delito se instala de tal manera en nuestro sentido común, forma parte de nosotros casi como un resorte permanente, convirtiendo a todas las mujeres en víctimas y responsables, borrando de la foto  a quienes cometen las agresiones – salvo en el caso de que sean exculpados donde merecerán minutos televisivos y vítores laudatorios- . ¿Pero y dónde están los aplausos y las audiencias cuando una mujer sale del círculo de violencia? ¿Cuándo frente a todo y pese a todo da el paso, denuncia y exige justicia?
No hay democracia posible que merezca ese nombre mientras esta cultura de la impunidad continúe presente en nuestras vidas, en cada paso que damos, juzgándonos a todas, condicionando nuestros movimientos y recordándonos los peligros de vestir de una manera, de disfrutar de nuestro cuerpo en los espacios públicos.
* Miguel Lorente es ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género. Sara Porras es coordinadora de Mujeres de IU de la Comunidad de Madrid.

domingo, 24 de agosto de 2014

EL SUICIDIO ASISTIDO... WUIKIPEDIA

El 'turismo de suicidio' a Suiza se duplica en cuatro años

Los casos pasaron de 86 en 2009 a 172 en 2012. "A final de este periodo la tendencia no se rompe, pero los datos de 2013 y 2014 forman parte de una investigación en curso", informa Julian Mausbach, investigador de la Universidad de Zúrich

172 personas viajaron a Suiza en 2012 para que se les practicase el suicidio asistido.

172 personas viajaron a Suiza en 2012 para que se les practicase el suicidio asistido.WIKIPEDIA

Un total de 611 residentes de 31 países diferentes fueron ayudados a morir en Suiza entre 2008 y 2012. En concreto, 268 alemanes, 126 británicos, 66 franceses, 44 italianos, 21 estadounidenses, 14 austríacos, 12 canadienses, 8 españoles, otros tantos israelíes, más un número inferior de otras nacionalidades.
Estas cifras las revela esta semana en el Journal of Medical Ethics un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, que ha revisado las bases de datos del Instituto de Medicina Legal de este cantón para constatar que el número de personas que recibió asistencia para suicidarse en el país helvético se duplicó de los 86 casos de 2009 a los 172 de 2012.
"A final de este periodo la tendencia no se rompe, pero los datos de 2013 y 2014, así como los de los propios suizos, forman parte una investigación en curso", adelanta a Sinc Julian Mausbach, uno de los autores, quien explica el trasfondo médico y legal que está detrás de este denominado turismo de suicidio.
"El código penal suizo señala que toda persona que por motivos egoístas incite o ayude a otra a cometer suicidio o intentar hacerlo será castigada (si esa otra persona a partir de ahí se suicida o lo intenta) con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o monetaria", explica Mausbach, "aunque existen unas condiciones para el suicidio asistido –como enfermedad terminal, pronóstico sin esperanza o dolor insoportable– fijadas por las organizaciones de derecho a morir".
En Suiza hay seis organizaciones de este tipo, de las cuales cuatro permiten a los extranjeros utilizar sus servicios. De los 611 casos registrados, prácticamente todos lo hicieron en Dignitas, cuyas tasas para el suicidio asistido oscilan entre 9.000 y 10.500 francos suizos (entre 7.500 y 8.600 euros aproximadamente).
Según el estudio, casi la mitad de las personas que viajaron para morir a Suiza –principalmente al cantón de Zúrich– tenían enfermedades neurológicas, como parálisis, problemas de la neurona motora, Párkinson o esclerosis múltiple. El resto padecía enfermedades reumáticas, cáncer, afecciones cardiovasculares graves u otras patologías. Alrededor de uno de cada tres sufría más de una enfermedad.

Edad media 69 años y más de la mitad mujeres

Respecto al género de los fallecidos, más de la mitad (58,5%) fueron mujeres, y la edad de estos particulares turistas oscilaba entre los 23 y 97 años, con un promedio de 69, cuando acabaron con su vida. Prácticamente todas las muertes fueron causadas por tomar pentobarbital de sodio, un fármaco de la familia de los barbitúricos.
Sólo cuatro personas lo hicieron inhalando helio, un método que aunque al principio se consideró que inducía una muerte dulce, al final fue descrito como "insoportable" hace unos años. Posiblemente fue el responsable de la caída en el número de turistas suicidasa Suiza de los 123 de 2008 a los 86 de 2009, aunque desde entonces no han dejado de crecer.
Mausbach prefiere no pronunciarse a la hora de aconsejar, ni a las personas que se les pase por la cabeza esta idea, ni a los políticos y legisladores encargados de regular este tema complejo. "Sin comentarios", subraya, en la línea de sus compañeros del estudio, con el que solo pretenden sacar a la luz los datos y fomentar un debate serio sobre un asunto tan personal y delicado.