martes, 31 de julio de 2012

CON LA INTEGACION COMPLETA LATINOAMERICANA SE TERMINARA EL PODERIO YANKI


Entrevista a Giorgio Trucchi, periodista italiano desplazado en Honduras:
"CON ESTE GOBIERNO DE FACTO SE FRENA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA "
Vicent Boix. Escritor, autor del libro “El parque de las hamacas” http://www.elparquedelashamacas.org
_____________________________________________________________________________________________________
Ha pasado más de 50 días en las calles de Honduras, desde que el 28 de junio, el ejército y los sectores más poderosos derrocaran al presidente legítimo Manuel Zelaya. Ha recorrido los barrios de diferentes ciudades del país, así como la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras. Ha estado en manifestaciones, conferencias de prensa, reuniones, actos de toda índole, cargas policiales, etc. Ha redactado más de 75 artículos, crónicas y entrevistas. Ha inmortalizado en cerca de 500 fotografías y más de 20 vídeos, los momentos más intensos, emocionantes y dramáticos que tienen lugar en la nación centroamericana.                
Giorgio Trucchi es periodista italiano afincado en Nicaragua. En los últimos tres meses ha cubierto los eventos que suceden en Honduras para la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA). También administra el blog Nicaragua y más en Español. Él hizo un pequeño hueco en su agenda y pude hablarle por teléfono, para que nos explicara de primera mano las últimas noticias que tienen lugar en Honduras.
El primer interrogante Giorgio es obligado ¿Estás percibiendo y observando en Honduras una fuerte, organizada y mayoritaria movilización social en defensa del presidente legítimo Manuel Zelaya?
Definitivamente sí. La noche en que se supo que Zelaya había ingresado en el país y se había refugiado en la embajada de Brasil, comenzó una movilización masiva, no sólo a nivel de la capital sino en todo el país. Cuando me enteré de la noticia viajé de nuevo a Honduras y lo hice con otros periodistas de agencias internacionales. A escasos km. de la capital pudimos ver grandes caravanas de coches y autobuses que se dirigían a Tegucigalpa para dar apoyo al presidente Zelaya, que por cierto fueron detenidas por retenes militares que no les daban paso. Nosotros también estuvimos cerca de una hora retenidos por los militares y en todo el país se han instalado controles para impedir que la gente llegue a la capital.
Como digo, el respaldo es fuerte aunque es difícil cuantificar qué porcentaje de población apoya a Manuel Zelaya. Lo que sí es cierto es que existen movilizaciones en los barrios, en las aldeas y las comunidades, no sólo de la capital, sino de diferentes departamentos de la nación.
Te pregunto esto porque al leer tus opiniones y artículos que realizas desde los barrios de Honduras y al leer en los grandes medios algunas crónicas de periodistas que no sé muy bien dónde están ubicados, percibo dos opiniones contrapuestas respecto a la respuesta del pueblo hondureño. El jueves 24 de septiembre, un diario español reproducía una foto de las protestas -algo tendenciosa desde mi punto de vista- en la que se observaba solamente a un manifestante sentado en una piedra. En el mismo artículo se calificaba al movimiento de resistencia popular como de “débil” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
No, para nada. Yo no sé si para escribir dicha nota se han tomado datos de una agencia o si ese medio tenía corresponsales aquí en Honduras. Además hay que diferenciar. Hay marchas casi todos los días en Tegucigalpa y otras ciudades que son masivas, con miles y miles de personas. Mientras que las manifestaciones en los barrios, aldeas o comunidades no necesitan de mucha gente porque el objetivo no es ese.
Lo que hay que subrayar es que todo ello responde a una estrategia del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado (FNCGE), que está organizando diferentes actividades en los barrios para dispersar la protesta y crear cientos de pequeños focos de resistencia. En un barrio pueden haber 600 personas movilizadas y en una plaza 100 o 200. El número variará y analizando individualmente cada grupo, hablaremos de poca gente o de que el movimiento de resistencia es débil. Pero lo realmente importante es que en estos momentos pueden haber entre 100 o 150 focos activos dispersados solamente en la capital.
El objetivo del FNCGE no es solamente organizar grandes eventos para paralizar el país, sino el mantener una presencia constante de gente en las calles y en los barrios para demostrar que el golpe de estado del 28 de junio no puede quedar así y que hay una parte mayoritaria de la población que no renuncia al restablecimiento de Zelaya, al retorno a la democracia y al inicio de un proceso que lleve a una asamblea constituyente y a la reforma de la constitución.
¿Qué sectores de la población y organizaciones sociales se han sumado activamente a las marchas y acciones por el regreso de la normalidad democrática?
Hay de todo, pero el hecho más interesante es que el FNCGE logró juntar y sentar en una misma mesa a sectores dispersos que antes trabajaban muy poco entre ellos. Esto es un aspecto positivo del golpe de estado. Hay centrales sindicales que estaban muy divididas y que ahora empiezan a moverse juntas.
Dentro del FNCGE, aparte de los sindicatos, también hay ONG’s, colectivos de maestros, gente de los barrios, estudiantes, organizaciones campesinas, indígenas, afrocaribeñas, colectivos de mujeres, de artistas y también partidos políticos que antes estaban confrontados.
Con el golpe de estado, el Partido Liberal del presidente Zelaya se fragmentó entre los partidarios de éste y los que apoyan al gobierno de facto. Pues bien, esa fracción leal al presidente también forma parte de la resistencia.
Este es sin duda alguna uno de los hechos más interesantes acaecidos en los últimos meses: que un hecho tan contundente y fuerte como un golpe de estado, ha precipitado la unión y el trabajo conjunto de diversos actores sociales.
Desde que inicia el golpe el 28 de junio ¿En qué momento has visto más intensidad y más  protestas de la sociedad?
Han habido varios momentos especialmente activos. Los primeros días, el 28 y 29 de junio, fueron jornadas especialmente intensas porque se instauraba el gobierno golpista, el presidente era expulsado del país y comenzaba la represión. Otro momento especial fue el 5 de julio cuando Zelaya hizo el primer intento de regresar. Hubo movilizaciones que fueron contestadas con violencia, lo que propició la muerte del primer manifestante, el joven Isis Obed Murillo, quien lamentablemente fue el primero de muchos que perdieron la vida a lo largo de tres meses de lucha. Otro instante muy fuerte fue durante la segunda tentativa de Zelaya por ingresar en el país, por el paso fronterizo de Las Manos (Ocotal – Nicaragua).
No obstante, el momento más intenso está siendo ahora que el presidente ya se encuentra de nuevo en la nación. Esto demuestra, independientemente de su pasado y de su historia, que Manuel Zelaya sigue siendo un agente catalizador. La resistencia siempre mantuvo que el primer paso o condición es la restitución de Zelaya como presidente legítimo de la nación. Afirman que no puede haber paz ni democracia hasta que no se restituya al presidente de la república.    
Me comentas que el jueves 24 hubo una marcha de los partidarios de Micheletti ¿Fue mucha gente a la misma?
Las marchas de los que aquí llaman “blancos” o “perfumados” siempre han sido masivas. Después de las grandes concentraciones de las organizaciones sociales, el propio gobierno llama a la ciudadanía para que participe en otras manifestaciones para contrarrestar lo que organiza y realiza la resistencia.
El FNCGE ha denunciado en muchas ocasiones, que estas marchas se componen de trabajadores y trabajadoras de empresas en manos de los grupos económicos que participan del golpe de estado, que obligan e incluso amenazan a sus empleados para que acudan a las marchas. Llegan a reunir a miles de personas -sobre todo a obreros y obreras de las zonas francas- y les proporcionan la famosa camisa blanca para que participen en los actos.
Inicialmente, varios gobiernos del mundo se opusieron al gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti. Con el paso de las semanas todo se fue enfriando ¿Crees que la comunidad internacional, con su silencio, está permitiendo que se asiente y se acomode el gobierno golpista?
Eso es evidente y es un punto que siempre ha denunciado el FNCGE. Por una parte reconocen la importancia de la respuesta inmediata de la comunidad internacional cuando se da el golpe de estado. Hubo una resolución masiva por unanimidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como pronunciamientos de la Asamblea General de la ONU. Además, muchos gobiernos europeos y el norteamericano retiraron sus cuerpos diplomáticos desplazados en Honduras.
Pero por otra parte critican que las medidas de presión tomadas por estos países han sido muy débiles y sobre todo muy lentas. En un país como Honduras, que es el tercero más pobre de América Latina, sería muy fácil doblegar a su gobierno con simples medidas económicas. El 80% de los movimientos comerciales son con Estados Unidos. Por lo tanto creo que se podría presionar en ese sentido.
¿Por qué no se hace? Porque con este gobierno de facto se frena el proceso de integración centroamericana y latinoamericana y sobre todo los avances alrededor de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Recordemos que el ALBA integra ya en Centroamérica a Nicaragua y Honduras, Guatemala no está en el ALBA pero sí en Petrocaribe, y El Salvador, con la victoria del Frente Farabundo Martí, ya estaba estudiando la posibilidad de incorporarse a Petrocaribe. Es decir, se estaba creando un clima muy diferente en la región si se compara con décadas pasadas y Honduras era el eslabón que se pensaba más débil para romper la cadena.
Retrasar estas medidas yo lo veo como un intento, por un lado, de presionar al gobierno de facto para regresar a la institucionalidad, pero por el otro, se pretende aprovechar la coyuntura para detener el proceso de integración del cual te hablaba.
Pero estas medidas económicas para frenar al gobierno de facto de las que hablas ¿No acabarían perjudicando a la gente más vulnerable?
Esta es la eterna cuestión de siempre, pero creo que si la comunidad internacional se hubiera puesto manos a la obra, el gobierno golpista de Micheletti hubiera caído muy rápidamente sin que la población se hubiera visto afectada.
Por lo que escuché, muchos sectores de la resistencia estarían de acuerdo con el bloqueo económico con tal de que acabara este golpe de estado.
¿Esta visión de los acontecimientos que acabas de exponer, está ampliamente extendida dentro del FNCGE?
Si sí, totalmente. Yo no te indico mi impresión únicamente sino las opiniones y los análisis que realiza la resistencia. La gente del FNCGE lo dice claramente, el golpe de estado se originó para detener el ALBA. De hecho, inmediatamente después, una de las primeras medidas del gobierno de Micheletti fue expulsar a los educadores cubanos que estaban desarrollando trabajos de alfabetización, y que tenían previsto en el próximo mes de enero declarar Honduras como país libre de analfabetismo. En las primeras declaraciones de los golpistas ya se culpó de todo a Hugo Chávez, al ALBA y el propio ejército manifestó que gracias a este “cambio presidencial democrático” se podrá detener el proceso de entrada del socialismo disfrazado de democracia.
Siguiendo esta misma línea y teniendo en cuenta que desde hace años trabajas y vives en Nicaragua ¿Crees que detrás de la fuerte campaña nacional e internacional emprendida contra el gobierno de Daniel Ortega por el supuesto fraude en las elecciones municipales del año pasado, también hubo un intento por desestabilizar a uno de los países que más apuesta por la integración y por el ALBA?
La acción desestabilizadora es constante, no solo en Honduras y Nicaragua, sino en todos los países de América Latina que están llevando adelante el proyecto del ALBA.      
Regresemos a Honduras ¿Cómo valora el FNCGE el papel tanto de Barack Obama como de la Unión Europea?
Bien, es lo que te comentaba en una pregunta anterior. Reconocen que Estados Unidos rechazó lo que pasó en junio, aunque sin referirse a ello como golpe de estado. También apoyaron la intermediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para facilitar el diálogo entre las partes y que desembocó en el Acuerdo de San José.
Pero por otra parte, como te decía, piden que Estados Unidos sea más contundente. Recuerdan que el gobierno norteamericano tardó más de dos meses en retirar a su embajador de Tegucigalpa y todavía no ha reconocido que aquí existió un golpe de estado
¿Por qué la administración Obama no reconoce los hechos tal cual sucedieron?
Porque sus leyes determinan que si en algún país del mundo hay un golpe de estado, automáticamente Estados Unidos debe cancelar cualquier ayuda económica a dicho estado. Eso no lo quieren hacer en Honduras y sabemos que numerosas agencias norteamericanas siguen financiando algunas instituciones del gobierno de facto. El chorro de dinero no se ha parado.
También sabemos que el día del golpe, el ejército entró con violencia disparando en la casa del presidente Zelaya, lo agarraron y luego lo condujeron a la base militar norteamericana de Palmerola para que despegara hacia Costa Rica. La resistencia nunca ha acusado al presidente Obama de estar involucrado en ello, pero sí de no haber prestado la suficiente atención a lo que estaba pasando.
¿Y con la Unión Europea?
Pues pasa un poco de lo mismo. El FNCGE reconoce que la UE denunció el golpe de estado, pero las medidas que emprendieron desde Europa para sofocarlo han sido poco eficaces, poco contundentes y sobre todo muy lentas. Esto ha permitido que el gobierno de facto se haya consolidado.
Al presidente de Costa Rica Oscar Arias, le otorgaron el premio Nóbel de la paz por su papel en los procesos de negociación durante los conflictos armados de Centroamérica en los años 80. Sin embargo, cuando fue presidente de Costa Rica durante esa década, su territorio ofreció cobijo a comandos de la contra nicaragüense y para muchos Arias fue la marioneta diplomática de Reagan. ¿Cómo valoras el papel de Oscar Arias en el proceso de intermediación?
El presidente Arias, claro que es un instrumento en manos del Departamento de Estado de Hillary Clinton. Fue ella quién lo propuso como mediador ante la crisis. Además, si analizamos los 12 puntos del Acuerdo de San José o Plan Arias, exceptuando el primero que es la restitución del Zelaya, el resto van totalmente en contra del presidente legítimo de Honduras.
Dicho acuerdo lo vuelve a situar en el poder pero sin poder. Por ejemplo, un punto del Acuerdo de San José establece que si Zelaya regresa a la presidencia no iniciará ningún proceso hacia una asamblea constituyente. Otro apartado es que las elecciones se adelanten a finales de octubre y que el ejército maneje todo la logística del proceso. Fíjate porque es curioso, que a un ejército que acaba de protagonizar un golpe de estado se le quiere confiar el control de unas elecciones.
Por el contrario, este acuerdo no tiene previsto en ningún momento que se restauren los proyectos consensuados con la sociedad civil, que había emprendido el presidente y que fueron cancelados uno a uno tras el golpe de estado. Zelaya. Por ejemplo, él aprobó un incremento del 60% del salario mínimo y tras el golpe muchos empresarios dejaron de aplicarlo. También las autoridades ilegítimas plantean salirse del ALBA y de Petrocaribe. O sea, toda la situación que se había creado durante tres años, quedó en cero y ninguno de los puntos del Acuerdo de San José analiza estos aspectos.
Si bien es cierto que en el golpe de estado de Venezuela la movilización social fue el factor más importante para que Hugo Chávez recuperara el poder, no es menos cierto que esto sucedió porque una parte del ejército apoyo dicho regreso y abandono los planes desestabilizadores. Por los comentarios de la gente con la que hablas y del FNCGE ¿Crees que un sector del ejército podría apoyar el regreso a la normalidad democrática?
No creo, de hecho se ha percibido una fuerte unidad. Se pensaba que con Zelaya en el país, algún sector o algún alto mando del ejército podrían adoptar otro tipo de posición, pero con la represión de estos días han demostrado que por el momento siguen firmes al lado de los poderes fácticos que propiciaron el golpe de estado.
Los elementos fundamentales para que cambie algo, por una parte es que la resistencia mantenga y profundice su presencia. El otro punto, como decía antes, es Estados Unidos porque económica y políticamente pueden condicionar y acorralar al gobierno de facto. El tercer elemento es que el ejército empezara a mostrar síntomas de división interna, ante la presión internacional y ante juicios por la violación de derechos humanos durante estos últimos meses.
Y es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha reconocido precisamente que se han violado derechos humanos de todo tipo. El Plan Arias incorpora una amnistía para delitos políticos, pero no para delitos penales por haber infringido los derechos humanos de la población. Entonces, esto podría ser un elemento que tal vez rompa la unidad del ejército y de la policía, si la comunidad internacional presiona y fomenta procesos legales contra aquellos que se excedieron en sus funciones. 
Si no se puede contar con el ejército ni la policía sólo queda la presión del pueblo. Que tras el regreso de Zelaya a Honduras Micheletti quiera hablar con él, yo lo veo como una muestra de debilidad de éste al ver que la sociedad está saliendo a la calle. Sin embargo ¿Percibes suficiente presión para que los golpistas abandonen el poder? 
Hasta el momento no. Yo creo que los autores intelectuales y materiales del golpe de estado, no tenían previsto una respuesta de la gente como la que se está dando. Tal vez pronosticaron revueltas y protestas por un corto periodo de tiempo, para luego poder seguir adelante con su plan. Tampoco esperaron, creo, la respuesta inmediata y contundente de la comunidad internacional, en el sentido de que aislaron a Honduras, la suspendieron de la OEA y en la ONU rechazaron el golpe de estado y no reconocieron al gobierno de facto.
Pero repito, yo creo que se necesita mucho más para que se le tambaleen las piernas al gobierno ilegítimo. Un elemento importante es la presencia de Manuel Zelaya en el país, que ha originado una explosión de júbilo y optimismo entre el pueblo. Seguramente, otro elemento es que la comunidad internacional puede presionar de la manera que comentaba antes.
Esto puede abocar al gobierno de Micheletti a un diálogo, que para mí es un arma de doble filo, ya que puede limitar la capacidad de movimiento que tenía Zelaya antes del golpe de estado, para emprender nuevos proyectos que redunden en la sociedad hondureña.
Si hay un diálogo para obligar al gobierno de facto a que abandone la presidencia, pero se le otorga prácticamente cualquier cosa a cambio, y el único punto de interés es que Zelaya sea rehabilitado por el plazo de un mes y medio hasta que se realicen las elecciones, yo creo que este hecho podría provocar una división entre el presidente Zelaya y la resistencia.
Sé que tienes que abordar nuevamente las calles de Tegucigalpa a la mayor brevedad posible. Por tanto, te planteo ya la última cuestión ¿Ha escalado la represión en los últimos días?
La represión ha sido masiva y totalmente injustificada, porque la gente estaba pacíficamente concentrada frente a la embajada de Brasil para celebrar el regreso de Zelaya. No hubo ningún disturbio ni saqueo y de repente llegó la policía disparando y lanzando gases lacrimógenos  Esta brutalidad policial ha seguido durante los días posteriores al regreso de Zelaya, especialmente en los barrios donde la gente se está manifestando. La colonia donde se encuentra la embajada de Brasil ha sido tomada por el ejército y algunas casas han sido desalojadas y ocupadas por los militares.
También se ha instaurado un toque de queda a partir de las 4 de la tarde, lo que ha provocado que el país se haya paralizado por el propio gobierno de facto. Esto ha impedido que mucha gente realizara sus actividades normales: comprar agua y comida, echar gasolina, etc.
El toque de queda y las constantes movilizaciones han provocado que muchas personas fueran detenidas, trasladadas a comisarías e incluso concentradas dentro de un campo de béisbol habilitado para tal fin. También han existido heridos de balas. El miércoles 23 fuimos al Hospital Escuela (el más importante de Tegucigalpa) y en emergencias nos confesaron que el día antes habían ingresado más 20 personas, muchas de ellas con heridas de munición. Eso demuestra que no están disparando con balas de goma sino con balas de plomo. 
Los golpistas también han establecido un cerco mediático a nivel nacional, para controlar la información y crear la imagen ficticia de que Honduras todos los días amanece con normalidad. Prácticamente todos los medios se han subido al carro a excepción de Radio Globo, Radio Progreso, el Canal 36 y numerosas radios comunitarias situadas en todos los departamentos, que permiten que la información veraz fluya y llegue a la gente. El resto de medios de prensa, radio y televisión están controlados, no por el gobierno de facto, sino más bien por los empresarios y propietarios de dichos medios, que son parte de los poderes fácticos que, según la resistencia, orquestaron el golpe.
Estos pocos medios independientes han sido reprimidos y obstaculizados. El día 23 de septiembre por ejemplo, el Canal 36 estuvo pasando todo el día un mensaje en el que denunciaba a la empresa de telecomunicaciones porque había sacado la señal del canal del aire. Con ello lograron que dicha televisión sólo se pudiera ver en Tegucigalpa. Esto no sucede por primera vez, sino que desde el 28 de junio ha pasado en repetidas ocasiones. Hace un mes, este canal también sufrió un atentado en la antena y durante dos semanas se suspendieron las emisiones. Hechos similares han sucedido también con Radio Globo y ahora por ejemplo no se pueda escuchar dicha emisora por internet.

lunes, 30 de julio de 2012

ESTA ES LA "MIERDA" QUE TENEMOS Y QUE TENDREMOS MIENTRAS EL PUEBLO VOTE Y LE DE ALAS A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS

Alfredo Grimaldos

´Zaplana se unió a los magnates inmobiliarios´

"Zaplana, el brazo incorrupto del PP". A la política de derroche de Eduardo Zaplana al frente del Consell se unió su relación con los empresarios, que se beneficiaron después con recalificaciones, modelo que exportó también a Madrid. Lo cuenta el periodista Alfredo Grimaldos. La editorial Akal ha rescatado su libro sobre Zaplana en versión electrónica –denunciado en 2007 por el expresidente– en el que repasa su trayectoria. Reproducimos parte de la entrevista realizada por Elvira de Miguel.

 05:30  
Eduardo Zaplana

Eduardo Zaplana Levante-EMV
ELVIRA DE MIGUEL VALENCIA El Gobierno valenciano, del que Eduardo Zaplana fue «molt honorable president» hace unos años, cifra hoy en 3.500 millones sus necesidades de liquidez. ¿Qué responsabilidades tienen en esta situación políticos como Zaplana o Camps, sus dos últimos presidentes antes de Fabra?
Todas. A la política de derroche presupuestario característica de Eduardo Zaplana al frente de la Comunidad Valenciana, que trituró ingentes cantidades de dinero público en beneficio privado, se unió la relación de Zaplana, sin el menor recato, con los grandes magnates inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, como Andrés Ballester, beneficiado por la política de recalificaciones de terrenos desarrollada por Zaplana en ese territorio. Cuando Zaplana llega a Madrid de ministro, sigue por el mismo carril: uno de sus más íntimos colegas es nada menos que Francisco Hernández, «El Pocero». En las nuevas operaciones coincide también con José Bono. Bipartidismo recaudador. Lo de Camps y sus «amiguitos del alma» lo tenemos más reciente y está claro.
Dice usted en su libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP que Zaplana representa a un sector de políticos que carecen de grandes planteamientos ideológicos de fondo. ¿Abunda este tipo de político en España?
Por supuesto. A un lado y a otro, suponiendo que sean diferentes orillas. En todos los partidos. Volviendo a Zaplana, no tiene consistencia intelectual ni cultural. Acabó la carrera de Derecho después de mil años, tras empezar sus estudios en Valencia. Consiguió por fin el título —aunque no se ha dedicado a ejercer la abogacía— cuando se inauguró una nueva universidad en Alicante, donde su suegro Miguel Barceló tenía enorme influencia. Pero eso también se da mucho en el PSOE: sólo hay que ver la trayectoria y la formación de personajes del supuesto otro bando, como Leire Pajín o José Blanco.
Tanto Zaplana como Camps han sido grabados telefónicamente en conversaciones muy comprometidas. Usted reproduce en su libro la transcripción completa de la conversación entre Eduardo Zaplana y Salvador Palop extraída del sumario del caso Naseiro. ¿Por qué las instituciones públicas y muchos medios de comunicación han mirado durante todos estos años para otro lado a pesar de las obviedades sobre todo tipo de prácticas irregulares de los políticos?
Cuando iniciaba su carrera política, buscando salir del ámbito local de Benidorm, donde fue alcalde, Zaplana es «cazado», de rebote, por el juez Manglano, que investigaba un asunto de drogas. En una de las conversaciones telefónicas que le grabaron entonces, Eduardo Zaplana se retrata perfectamente. Dice: «Me tengo que hacer rico… Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir…» Y en otra de las cintas, que recoge un diálogo entre él y otro miembro del PP, Salvador Palop, en el que están tratando sobre la recalificación de un solar, añade: «Y entonces le dices… bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres. Lo que te dé, y me das a mí la mitad bajo mano». La conclusión es que los ciudadanos más lúcidos de este país, los que piensan que el mundo de la política profesional es muy miserable y está llena de individuos que sólo pretenden
enriquecerse con ella, tienen toda la razón del mundo.
A usted y a la editorial Foca, donde publicó el libro sobre Zaplana, les han denunciado y llevado a dos juicios por contar estos hechos: uno por difamación y otro por calumnias. ¿Cuál ha sido el veredicto de la justicia?
Volviendo al nivel intelectual y a la formación académica de Zaplana, en mi libro recordaba, de pasada y un poco en broma, que él hizo el bachillerato en un colegio de Benidorm llamado Lope de Vega. En opinión bastante generalizada entre la comunidad docente del País Valenciano, era un centro al que acudían los hijos de familias «bien» para que los jóvenes poco estudiosos se titularan a cambio del sustancioso pago de fin de mes, y popularmente era conocido como el «Lope de vagos». Instigados por Zaplana, los responsables del centro me pusieron una querella y, para el acto de conciliación previo al inicio del procedimiento, pedían 600.000 euros y la retirada del libro de la circulación. Como ese día yo no tenía dinero suelto, no pude acudir a conciliarme. El caso es que de ellos ya nunca más se supo. Zaplana, en persona, también interpuso una querella contra la editorial y contra mí, por injurias y calumnias, que perdió. Lo del periodismo de investigación está cada vez más complicado.
Zaplana trabaja actualmente, al igual que Iñaki Urdangarin, para Telefónica cobrando aproximadamente un millón de euros anuales. Fue Javier de Paz, uno de los hombres de máxima confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le colocó. ¿Hablan más en la intimidad y son más amigos de lo que aparentan los políticos que en el hemiciclo aparecen como oposición?
Mientras los votantes de unos y otros se mataban a voces en los bares, Zaplana y Rubalcaba, íntimos amigos y los dos madridistas, iban juntos los domingos al palco del estadio Santiago Bernabéu a tomarse unas copitas disfrutando del fútbol y la amistad institucional. Y, por supuesto, compartiendo los secretos de las cloacas del Estado. Durante el mandato de Zapatero como presidente del Gobierno, Zaplana encuentra un privilegiado cargo en Telefónica, una empresa muy rentable que era pública, cuya privatización la inició el PSOE y la remató el PP; amparado nada menos que por Javier de Paz, consejero de la entidad y ex secretario de las Juventudes Socialistas. Al principio, Zaplana entra con el supuesto cargo de responsable de relaciones con Europa y, después, para evitar líos y críticas, se le nombra simplemente «asesor». O sea, no hace absolutamente nada, más que tener despacho, numerosos privilegios y un millón de euros al año. ¡Viva la democracia! Después de irse de rositas de Terra Mïtica y los pagos por duplicado con dinero público a su amigo de asuntos inmobiliarios Julio Iglesias, entre otros trajines valencianos.



                                                ESTO NO SE LIMPIA NI CON ZOTAL

domingo, 29 de julio de 2012

LIDIA FALCON TERMINABA DICIENDO:

"porque el jurista no es, ni puede ser, un vigilante de un orden establecido –en este caso el de la Iglesia católica– sino que debe ser partícipe del proceso constructivo de una sociedad humana que a través de la ley tiende continuamente a evolucionar”. Exactamente lo que no es nuestro Ministro de Justicia, apegado a los principios represivos de una jerarquía eclesiástica de la Contrarreforma. Y esto no lo digo yo, sino la Memoria del Consiglio Superior de la Magistratura, ya de 1970, titulada Realidad Social y Administración de Justicia, en Italia, país donde vive y reina el Vaticano y su corte, y donde la ley de aborto es mucho más permisiva y liberal que lo será la española.


Asi termina su magistral carta al ministro de ¿justicia? Lidia Falcon, en ella, en la carta, invoca y reclama varias veces a los derechos humanos y de la mujer. Cuando alguien en cualquier parte  del mundo el ciudadano reclama estos dos puntos,-y no son pocos los paises que lo hacen- es que aun estan en el medievo.
Los dos partidos mayoritarios (de acuerdo los dos en sus bases mas importantes, porque asi mantienen el poder, hoy yo , mañana tu)
.
 La transicion dejo dos canceres publicos que desde hace siglos corroen el pais sin cauterizar, la justicia y la iglesia y cuando un pueblo padece de estas sangrias, mal, nuy mal no tiene arreglo posible.
Los jueces,-faltos de honradez- cuando han hecho las leyes nunca han tirado piedras  a su tejado-, (ellos se lo guisan, ellos se lo comen), junto con los banqueros estan convencidos que la corrupcion es un proceso natural que solo genera mas corrupcion. No afirmo que todos los jueces esten sucios, pero si digo que una inmensa mayoria si que lo estan y que por lo tanto los sin conciencia se comen a los que si que la tienen, es por esa razón la frecuencia con que nos acordamos de los derechos humanos.


El día, la noche, la mujer y el hombre, son la vida misma, sin ellos no hay nada, ¿por que unos gozan de privilegios que otras no tienen?¿donde se esconde la ética cristiana de esos católicos practicantes que saben que para la junta episcopal no hay mas dios que el dinero. Marx dice que "la religión es el opio del pueblo", por lo tanto, para Gallardon,  Varela,Camino y demás camarilla de esa especie no hay mas Cristo que los caudales de los demás.


Que contradicción tan enorme se da en que la mujer sea tan maltratada por la propia iglesia y que "ella" no sea capaz de hundir ese maltrato. Admiro a todas las feministas,porque para avanzar tres pasos tienen que retroceder dos ya que dentro de ellas mismas tienen su quinta columna.


Siempre que en alguna conversación política he dicho que Gallardon parecía de otra pasta siempre me han repetido lo mismo: "Cuidado con Gallardon , es una mala persona........sisco

viernes, 27 de julio de 2012

                                                            
Lidia Falcón
Abogada
Ilustración de César Fernández Parrilla
La nueva normativa legal con la que nos amenaza el ministro de Justicia en materia de aborto no solamente traerá mucho sufrimiento a las familias y especialmente a las madres, no sólo significará que se agudicen las diferencias de clase, con la exclusión de las mujeres que tienen menos recursos del acceso a una clínica en buenas condiciones sanitarias en Londres o en Ámsterdam, y que deberán recurrir a abortos clandestinos y sépticos, con sus secuelas de enfermedades, procesos judiciales, quizá prisión para médicos y parteras –no sé si Ruiz Gallardón se propone también encarcelar a las mujeres–, y hasta muertes. Pero puesto que la salud y la felicidad de sus ciudadanos no constituye un problema para la conciencia del ministro de Justicia, lo que sí, desde el punto de vista de un jurista demócrata debería ser motivo de preocupación, cuando no de escándalo, es que fractura gravemente los principios de un Estado de Derecho.
Pero no son únicamente las consecuencias sociales que conllevará la nueva legislación abortiva –será con Irlanda y Malta la más restrictiva de Europa–, lo que pervierte nuestra democracia, es también lo que significa para un Estado de Derecho. Aunque este sea dominado por el aparato que actúa únicamente en defensa de los intereses de las oligarquías de nuestro país, como estamos viendo claramente en la gestión de la crisis.
Desde la transformación que se originó con la Revolución Francesa sobre la estructura del Estado, con el precedente de la Revolución Americana,  la burguesía de los países industrializados y modernos aceptó los principios de división de poderes, distinción entre legislación y administración, demarcación de la esfera pública y de la esfera privada, separación entre Estado y sociedad civil. Y se somete cíclicamente a la elección de su órgano legislativo, que se supone representa la voluntad popular. No entraré aquí en la corrupción institucionalizada que significa la ley electoral, con la que los partidos de las oligarquías y de la burguesía se aseguran siempre el dominio del Parlamento. Pero, aún aceptando –qué remedio– esta distribución del poder, la defensa de las disposiciones de este Gobierno debe apoyarse en que los ciudadanos lo votaron. Este principio está siendo gravemente conculcado con ese proyecto de ley de aborto que prepara el Ministerio de Justicia –por supuesto ya lo está siendo con las disposiciones en materia económica que no existían en el programa electoral del partido que gobierna– donde se revela más nítidamente la contradicción entre lo que la sociedad española desea y necesita, especialmente las mujeres que son las víctimas de esas medidas legales, pero también una buena parte de los hombres que las apoyan, y lo que una casta dominante perteneciente a los sectores más ultras de la Iglesia católica pretende imponer. Y cuyos mandatos son los que Ruiz Gallardón está cumpliendo y que sin embargo no constituye ni el 14% de la población española que es la que las encuestas del CIS dicen que cumple con el precepto dominical de asistir a la Misa. Suponiendo que todos los católicos practicantes estén en contra del aborto eugenésico.
Porque la mayoría de la sociedad española –y bueno sería que convocara un referéndum sobre este tema como se hizo en Italia y en Portugal, siempre aquí las castas gobernantes más ultras y más timoratas– no está de acuerdo con una norma que impida a la mujer abortar un embrión o un feto con graves malformaciones que le harán inviable una vida humana. Porque una vida humana no es la del grumo de células que componen un embrión ni la de un feto sin desarrollar de 22 semanas de gestación. La vida humana, que debería ser más respetada por este gobierno ultracatólico que nos ha tocado en suerte, en forma de ayudas a los que no tienen recursos ni vivienda ni sanidad ni comida, es la que se construye muy lentamente desde el momento del nacimiento hasta la muerte, con la aportación de la sociedad a su propio desarrollo. Y que proporciona a los individuos la capacidad de moverse, de pensar, de decidir sus opciones, de trabajar, de amar, de reproducirse. Esas facultades que un feto malformado no tendrá nunca después de nacer y que en cambio son ya patrimonio de su madre. Nadie, no sólo perteneciente a un mundo moderno y científico, sino únicamente compasivo puede imponer a una mujer que de a luz y cuide toda la vida a un hijo incapaz de desarrollarse como un ser humano consciente. Esa sólo puede ser una opción personal de quien se sienta tan dispuesta al sacrificio como para aceptarla.
Debería ser evidente que una legislación represiva como la que se propone el Ministerio no podrá evitar que las mujeres decidan controlar su maternidad interrumpiendo un embarazo no deseado, y, sobre todo, en el caso de la malformación del feto. Las estadísticas que conocemos desde hace ya treinta años nos explican cómo el número de abortos, alrededor de 100.000 anuales, sigue siendo más o menos el mismo desde la transición democrática. Lo que cambia es el número de las que acuden a las clínicas privadas autorizadas, a la Seguridad Social, a las parteras clandestinas y a los países extranjeros. Y, por tanto, las cifras nos dan un gráfico que nos demuestra de qué modo en nuestro país el Estado aplica una política social que no atenúa, al menos en este tema, los sufrimientos que produce el desigual reparto de la riqueza. Ante las enormes diferencias de renta que padece la sociedad española –una de las más injustas de Europa– las ayudas a las madres y a las familias pobres son insignificantes, y mucho más cuando se están eliminando las subvenciones a los dependientes y a las instituciones que los ayudaban.
Es decir, que el Ministerio de Justicia se propone impedir que aborten las mujeres que sepan que están gestando un feto malformado, sin posibilidad de curación,  y, al mismo tiempo, participa de un Gobierno que elimina centros de internamiento de dependientes, quita las ayudas económicas a las mujeres que los cuidan en el hogar y resta las subvenciones a las ONG que se ocupaban de ellos. Significa exactamente el regreso a un Estado medieval, donde ni el bienestar del pueblo ni la voluntad expresada electoralmente por este podían influir sobre las decisiones del poder.
Porque el Sr. Ruiz Gallardón no puede excusarse en la mayoría absoluta electoral que le concedieron las urnas en noviembre pasado –con el 40% de los votos–, puesto que esta no representa a la totalidad, ni siquiera a la mayoría del electorado. El 60% restante se distribuye entre otros partidos, cuya inmensa mayoría se encuentra mucho más a la izquierda que el PP. Pero es que todo sociólogo sabe, y también, por supuesto, nuestro pueblo, que no todos los votantes del PP están a favor de una represión tan feroz contra las mujeres gestantes como la que se propone el Ministerio. Y lo sabemos los profesionales de diversas disciplinas humanísticas, abogados, médicos, enfermeras, asistentes sociales, porque a nuestros gabinetes y hospitales llegan mujeres, acompañadas tantas veces de su compañero, solicitando un aborto, que se declaran de derechas y hasta católicas.
Porque las organizaciones católicas que no están de acuerdo con las directrices tridentinas de la jerarquía de la Iglesia muestran mucha mayor comprensión con el aborto en determinadas condiciones, una de las cuales es, por supuesto, la malformación del feto, y así lo manifiestan públicamente organizaciones de cristianos de base, y los teólogos Juan José Tamayo, Margarita Pintos y Benjamín Forcano, que han elaborado una doctrina confesional mucho más compasiva con las mujeres que la crueldad con que se manifiesta la Conferencia Episcopal. Porque, en definitiva, apoyarse como hacen los voceros del gobierno, como el secretario de Estado de Justicia, diciendo que el PP siempre está a favor de los más débiles, y por éstos han de entenderse los embriones o los fetos, es apuntarse a la más perversa demagogia. Los más débiles en esta triste competencia son las madres, puesto que solamente ellas pueden detentar el estatuto de seres humanos, y entre la felicidad y la salud de la madre y la de ese proyecto de ser humano que no ha llegado a desarrollarse no puede haber duda en el momento de elegir.
Así se ha entendido hace ya muchos años, desde la declaración de los Derechos Humanos de 1948 y la del Comité de No Discriminación contra la Mujer de 1982 y en las muchas recomendaciones y disposiciones de la Organización Internacional de la Salud, como en las que adoptaron los países civilizados en la IV Conferencia de la Mujer de Beijín en 1995, entre los que se quiere contar España como perteneciente a Europa, donde se establece el derecho de las mujeres a controlar su maternidad y se exige a los Estados que garanticen las buenas condiciones sanitarias públicas para que puedan practicarse un aborto, y donde se defiende una política eugenésica que  evite el nacimiento de 15.000 seres malformados cada año, como sucedía durante la dictadura franquista. Etapa a la que desean vivamente regresar nuestros gobernantes.
“Porque el jurista no es, ni puede ser, un vigilante de un orden establecido –en este caso el de la Iglesia católica– sino que debe ser partícipe del proceso constructivo de una sociedad humana que a través de la ley tiende continuamente a evolucionar”. Exactamente lo que no es nuestro Ministro de Justicia, apegado a los principios represivos de una jerarquía eclesiástica de la Contrarreforma. Y esto no lo digo yo, sino la Memoria del Consiglio Superior de la Magistratura, ya de 1970, titulada Realidad Social y Administración de Justicia, en Italia, país donde vive y reina el Vaticano y su corte, y donde la ley de aborto es mucho más permisiva y liberal que lo será la española.

Lidia Falcón O'Neill (Madrid13 de diciembre de1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa delfeminismo en España, especialmente durante laTransición.
Fue militante del PSUC y sufrió persecución por sus ideas políticas durante la dictadura franquista. En 1976creó el Colectivo Feminista de Barcelona, la revistaVindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista. Desde 1979 dirige la revista Poder y libertad.

jueves, 26 de julio de 2012

UN PEQUEÑO SUSTO

                                                              siempre hay esperanza (oleo)

Cuando pinte este cuadro, (año 2006), fue por motivo de una mala razón que con el tiempo he olvidado.
Hoy vuelvo a mi pintura para decirme a mi mismo, que no pasa nada.
Si lo miráis con atención veréis que todo en el es agreste si exceptuamos  unos pocos verdes, tampoco hay luz, (las sombras pueden con los azules)....... Pero a pesar de todo una flor brota imponiéndose al páramo que la rodea.
Y todo dentro de un marco que es mi vida.
La pintura la titule ...  Siempre hay esperanza..sisco

Mackie El Navaja - Miguel Ríos en directo.................. LA VERDAD...... UN MIGUEL RIOS DESCONOCIDO

LOS ALEMANES HAN VUELTO A PEDIR TRABAJADORES ESPAÑOLES

Todos los que hemos nacido a orillas del mediterráneo junto con los sudamericanos llevamos en nuestras espaldas una deuda con toda la humanidad difícil de eliminar, todos los que hemos nacido al sur de Europa tenemos unas culpas y uno pecados que nos hunden en las mas bajas miserias humanas y que ademas no tenemos perdon.  Somos vagos......... Esto lo afirman Alemanes, Holandeses, Austriacos y demás adjuntos a esas gentes tan ensimismadas y entretenidas en sus propios trabajos que son incapaces de recordar que a partir de los años 60, estos de aquí, tuvimos que ir a ayudararles a ser lo que hoy son, (ellos lo que ya tenían hecho, un loco nazi fascista lo había destrozado)........ Es muy cierto que nadie fue gratis pero también es muy cierto que los trabajos que daban eran los que los rubios de tez blanca no querían "nosotros los españoles estamos haciendo lo mismo con los emigrantes", por eso lo critico porque no me gusta.


Señores centroeuropeos, el bullicio de nuestras calles,la alegria y las ganas de vivir (a pesar de la prima de riesgo), y sobre todo EL SOL, por muy mal que les caiga a ustedes, eso no hay ningún capitalista que se lo pueda llevar.


Por cierto, el trabajador español no tiene la culpa de que el empresarido solo busque ganar dinero y no vuelva a invertir en su fabrica pero en las estadísticas los trabajadores en este país trabajan al año 300 horas mas que los alemanes.       sisco

miércoles, 25 de julio de 2012

¿LA PRIMA DE QUIEN?

La prima de riesgo dicen que esta a 600 y pico, ¿por que no la dejamos  que suba a mas de 1000, a ver  quien revienta, si ellos o nosotros?.   Esto de la prima aburre ya no le hace caso nadie, esto de la bolsa y la susodicha prima los españoles ya se la pasan por su arco triunfal..........Que la bolsa sube o baja, y a mi que, si no tengo un duro, ademas si a los que tienen muchos euros, se los guardan en un paraíso y no los declaran después anuncian a bombo y platillo que han hecho lo correcto y que por eso los premian..........¿De verdad estos imbéciles políticos o periodistas se creen que hay alguien en el pueblo, pueblo, que este preocupado de como andan la prima y la bolsa?........ pero que si alguien tenia mucho o poco, con el lío de las cajas lo han robado todo, (y nadie en la cárcel).
Mientras estuvo Zapatero la dichosa prima nunca subió de 120, ahora con estos burros estamos en 600 y pico y tampoco pasa nada, y mientras tanto los centroeuropeos disfrutando de nuestros intereses al 7%, (mañana escrbire sobre estos bárbaros).
Mientras tanto seguir preocupaos con la prima ¿vale?, vale.
                                                             Esta prima de no se quien si que debe de tener riesgo                                             sisco

martes, 24 de julio de 2012

ANIMO POLITICOS IMBECILES AUN TENEIS ¿MARGEN?






Conforme va pasando el tiempo debe ser más sencillo explicar el mecanismo de la estafa, quién la perpetra (porque siempre hay nombres y apellidos detrás) y desde cuándo existe esta (demasiados años ya).
Hemos de intentar analizar y sintetizar la información de que disponemos afín de poderla exponer de forma simple y llana para los que acaban de aterrizar y los que lo van a hacer indudablemente (si esas familias de poder dementes nos dejan – léase sus ejércitos)
La realidad de lo que nos rodea es que “aunque la mona se vista de seda mona se queda”. Si vemos a la mona, indivíduos concretosorganizados (unos pocos cientos o miles ayudados por algunos millones de descerebrados fácilmente reubicables), y no más, veremos que su castillo de naipes se puede desmontar en cualquier momento.
Hace falta no perderse en las complejidades del sistema diseñado para que no lo entendiéramos,separar el trigo de la paja, recoger lo útil que nos perjudica, buscar nombres, nombres, nombres, detrás de ese sistema. Ver quién y no qué esta detrás de esto.
Estos dementes (ver posts de “famílias de poder”) tienen miedo porque se les acaba el tiempo, tiempo que va a favor nuestro.
Por eso intentan desestabilizar ya sin tapujos numerosos países que les salen rana aplicando la, por ejemplo, “nueva doctrina Obama” que se explicará en un post posterior, o aplicando guerras físicas de destrucción de mayor o menor envergadura según ellos sabiamente vean en su demencia.
El artículo nivel EGB para adultos:


FUENTE: MANU ESCRIG

La prima de Goldmand Sachs y el primo español.



Que contentos estabamos estos días todos, la prima de riesgo ha estado bajando durante varias jornadas, y en España, un concepto que nadie conocía hace escasos seis meses, hoy parece ser conocido y comprendido por todos. “Tranquilo hoy la prima ha bajado”, menos mal. Y mientras la prima baja y sube, sube y baja, 1.000.000 de españoles ya se encuentran sin vivienda, dato escalofriante y real que no sale en ningún medio de comunicación de nuestro país y del cual se habla menos que de la dichosa prima. Cuando oímos, “la prima de riesgo se sitúa en los 550 puntos”, sin saber muy bien que es, ni como sube y baja, parece que vaya a caer el cielo sobre nuestras cabezas. Pero si oímos que baja a 470, nos sentimos aliviados y pensamos que las cosas van a mejor. No deja de sorprenderme como un dato manipulado y totalmente controlado por quienes manejan los hilos de la economía mundial, influye tanto en nuestra sociedad. No se puede tener miedo de algo que no existe, es humo, son números, no es dinero. Esto no es más que una maniobra de distracción deleznable, en la que se pretende atemorizara la población, dando de cuando en cuando un alivio. Así se mantiene a la gente entretenida connúmeros, que en ningún caso se corresponden a ninguna deuda real.
Si yo te digo: “Me debes 100 €”, ¿normalmente que haces?, ¿me los das sin pedir explicaciones?. Estoy seguro que no. Pero si fuese así, y el mes que viene vuelvo diciéndote que no eran 100, que eran 200…, ¿accederías otra vez? Ahí si que no. Lógicamente, me vas a pedir explicaciones hasta la saciedad o simplemente te negarás a pagarme. Entonces, si a mí no me das lo que te pido, por que yo te lo digo, ¿porque se lo das a Goldman Sachs y agachas la cabeza?, ¿acaso ellos no deben demostrarte que les debes un dinero, cuanto y porqué?.
Goldman Sachs es uno de los mayores bancos de inversión mundial, responsable directo de la crisis actual y por supuesto, uno de los mayores beneficiados. Sólo en 2007 ganaron 4.000.000.000 de $ en operaciones que nos han llevado a la catastrófica situación actual. Junto otras entidades Bilderberianas, como la agencias de calificación Moody’s, S&P, Oliver Wyman y Roland Berger, son los encargados de hacer subir y bajar la prima de riesgo a su libre albedrío y conveniencia, para generar falsas crisis y destruir la soberanía de las naciones. Ahora, curiosamente,  estas mismas entidades, son las que se presentan como la solución salvadora para salir de la crisis que ellos mismos han creado y se están enriqueciendo brutalmente con las especulaciones de nuestra ficticia deuda soberana. Además, son los responsables de realizar las auditorías de nuestros bancos, las cuales son chistosas, turbias, no aclaran nada, son demasiado sospechosas y nunca arrojan un resultado claro.

Debemos empezar a tener muy claro, que cuando estos organismos actúan por separado, son entidades que parecen independientes. Pero esto cambia cuando se suma el conjunto total de sus acciones. Entonces se les denomina “mercados”. “¿Mercados?, me suena”. La prima sube cuando lo dictan los “mercados”, en otras palabras, sube cuando estas entidades se ponen de acuerdo en generar caídas en la bolsa, subiendo y bajando las calificaciones de triple A a triple B de un día para otro sin dar más explicaciones. Los que hoy nos dicen sobre donde deberíamos invertir por que las acciones van a subir, mañana estarán sentados riéndose con un puro en la mano viendo como ocurre todo lo contrario, mientras sus cuentas se inflan sin cesar. Todo son estrategias, astutamente preparadas con antelación, para quedarse con nuestro dinero y subyugar a nuestro estado.
Esto comienza generando una deuda. En nuestro caso, animaron a los inversores a comprar productos subprime, teniendo muy claro que eran productos basura, ya que al mismo tiempo que inducían a invertir en ellos, se dedicaban a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Sí, apostar en contra de lo que estaban vendiendo. También debes recordar, que el invento de las acciones preferentes, un timo en toda regla para quedarse con los ahorros de clientes confiados, fueron inventadas por los mismos organismos y consentidas por el gobierno de Zapatero y ahora el de Rajoy. Es un timo “legal”. Nuestros jueces prefieren irse de vacaciones al caribe con nuestro dinero, antes que investigar y frenar esta injusticia. La justicia es igual para todos.
Una vez generada la “deuda”, comienza la especulación de la bolsa y los “mercados”. Empiezan a comprar y vender según convenga, con el fín de arrojar datos presumiblemente catastróficos, aunque siempre engañosos, con el fin de infundir miedo y preocupación a la población. Cuando la “deuda” es asumida por el pueblo, aunque no exista, aconsejan que se debería pedir un dinero prestado a ciertas instituciones, también gobernadas por la élite. Instituciones que tienen a la cabeza personas puestas a dedo por ellos mismos, tales como el Banco Central Europeo (BCE), Bruselas, o el Fondo Monetario Internacional (FMI), con unos intereses, calculados minuciosamente para que nunca se puedan devolver y la deuda se convierta en eterna. El siguiente paso es empezar a ahogar a los ciudadanos, con recortes en todas partes y privatizaciones de las entidades públicas del país. Empiezan las “amenazas” al gobierno, que también está involucrado y es consciente de este plan, para que se lleven a cabo los recortes y las privatizaciones, y sino lo hacen, los “inversores” no comprarán nuestra deuda. Como consecuencia se produce un altísimo nivel de inseguridad y malestar social generalizado, propicio para que el pueblo, ya tocado y casi hundido, acepte cualquier condición con tal de salir de la desastrosa situación. Ahora ya sólo queda colocar a sus hombres de confianza (Véase Desmontando a Rato) en donde mejor convenga, aprovecharlos para manipular, tergiversar y malversar desde el corazón de ciertas instituciones o en el propio gobierno. Estos corruptos vendidos sin escrúpulos, realizarán todo lo que sus amos digan, leerán en sus discursos los papeles que les han escrito, y tomarán decisiones acordes a sus intereses. Voilà, país hipotecado y controlado de por vida.
Lo que ahora está ocurriendo en nuestro país, ya ha sido realizado infinidad de veces por las mismas entidades e instituciones, en todas partes del mundo. Ahora están en Europa. Somos los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y Spain), los cerdos, los que sobran, los que no sirven para nada, los que deben ser despojados de cualquier bien que tengan. Nos están asfixiando económicamente mediante una deuda que nadie entiende, pero todo el mundo asume. ¿Como asumes una deuda sin saber de que te están hablando y sin demostrarte de forma transparente ni un sólo número en seis meses? Ahora, aún puede que tengas casa. Si es así, solidarizate con los que no han tenido tanta suerte. El próximo en perderla puedes ser tú.

Esto es un golpe de estado en toda regla, eso sí, un golpe de estado “legal”. Nuestro gobierno y nuestros ilustres jueces, allanan el camino a estos tiburones cambiando leyes, modificando constituciones y negándose a investigar sus fraudes. Están a punto de acabar con la soberanía de España. Nos están robando todo lo que tenemos delante nuestro, de una forma descarada y no somos capaces de verlo. ¿Sabes cuanto dinero tienes invertido en tu país? Quizás la cantidad sea mucho mayor que la de tu cuenta corriente. Ese dinero también es tuyo. Deberías pensarlo.
Nadie nos va a enseñar las auditorías, no sabemos los verdaderos fines por los que han estado viendo los números de nuestros bancos, y dada la reputación de la maquinaria bancaria manipuladora de la élite, malpiensa y acertarás. Los poderes fácticos mundiales están acabando con todo, incluida la democracia, te guste o no, lo quieras creer o no, en muchos países incluido el nuestro, con todo tipo de presiones y artimañas como la famosa prima de riesgo.
Esa es la prima de Goldman Sachs. Y tú, si te quedas de brazos cruzados mientras te roban, otro “primo” español.
Un abrazo y mucha fuerza



.Si en mas de la mitad de Europa supieran como se toma en este pais "la broma esa de la prima de riesgo" creo que se darian cuenta que en España nadie se rasga las vestiduras porque esa prima este como este, solo los medios de comunicacion siguen las ordenes que reciben de sus -mayores- tratando de acongojar a la gente.

Como ya sabeis todo empezo con una estafa descomunal en EEUU-¿como no? y la historia a continuado hasta ahora, mientras estuvo Zapatero esa prima no subió nunca de los 120 puntos, ahora con "estos" estamos por encima de los seiscientos y el cielo no se nos ha caído encima.
Ahora desviemos un poco la cuestión..... Austriacos, Alemanes,Holandeses y demas centroeurpeos sostienen que somos vagos. Ninguno de ellos, ninguno, ha trabajado en su vida lo que he trabajado yo -por ejemplo-, como buen españolito estuve algo mas de un año "disfrutando" de su compañía y a ningún español le han dado el sueldo gratis. (que quede muy claro que estas naciones no se las han hecho ellos solitos..

Esas gentes no tragan a nadie del sur de Europa, ni a ningún sudamericano, pues que le vamos ha hacer. Digo y no es para cogerlo a pitorreo porque lo digo muy en serio.    La alegría, el buen humor y el vivir en las calles es porque tenemos algo que no tienen ni tendrán, ¡¡¡SOL!!!.

Que tenemos unos políticos que les gusta el dinero de los demás y que no sirven para nada, que tenemos un pueblo que no se preocupa demasiado de a quien vota, que para los centroeuropeos todo lo estamos haciendo mal, es posible pero nada de esto es motivo para que nos tiremos del quinto piso, somos así.

Señores de la agencia de riesgo y cia, me da  que mas pronto o mas tarde  ese capitalismo del cual ustedes viven y estrangulan a los demás  se les terminara atragantando.

Ah, y dejen de darnos la lata con la prima de no se quien y la bolsa de la madre que lo pario.
             esta pruma (no se de quien) si que es un riesgo              susco