martes, 31 de enero de 2012

ESCOCIA SE "ARREMEANGA" EL KILT, ((LA FALDA ESCOCESA DE LOS HOMBRES, BAJO LA QUE NO SE PONEN NADA)




Rafael Ventura Melia

Mientras Bildu parece la serpiente de otoño-invierno (o de la legislatura), en otras latitudes cuecen habas todavía más duras de roer. El PM (primer ministro) británico, Cameron, ha intentado torear a los escoceses y su parlamento, surgido de las últimas elecciones, con una oferta tentadora y hay quien dice que envenenada. Que pueden celebrar el referéndum sobre la independencia de Escocia (sí, han leído bien) siempre que se atengan al calendario que él marque y las preguntas se consensúen. Los nacionalistas escoceses, que ganaron por goleada y dominan su parlamento, quieren celebrarlo cuanto antes y han puesto ya pregunta y fecha, la efeméride de su gran batalla contra Inglaterra, en la que perdieron sus libertades nacionales. Todo un símbolo. No se sabe cómo acabará el asunto, porque los leguleyos arguyen que este Gobierno escocés no tiene potestad para promover un referéndum.
¿Y qué tiene que ver esto con nosotros? En España, los nacionalismos cotizan a la baja, aunque hayan ganado en sus territorios las elecciones. Es una paradoja más de la asimetría histórica, social y mediática. Incluso las autonomías están ahora mal vistas y recae en ellas la sospecha de ser la fuente de los males y alguna «lo peor de lo peor». Se llega a pensar en otra Loapa, para poner control del presupuesto(o del déficit).
Y Cameron, conservador a carta cabal, hace el envite en una Europa en la que Bélgica ha necesitado año y medio para pactar un Gobierno y casi se parte en dos. En la que sólo el federalismo suizo multilingüe y el germano, impuesto por los aliados, aguantan bien. Y en la que la Liga Norte quiere recrear la Padania y cortar la unidad italiana. Y ante eso, todo vale y hasta Berlusconi era un factor de estabilidad.
Por supuesto, en España hace años que se reclama algún referéndum como el de Escocia, pero hasta ahora sólo hemos visto algún que otro sucedáneo en ayuntamientos catalanes con mucho ruido y pocas nueces. Y la cuestión se debate sobre su fundamento y su viabilidad. CiU saca parte de su fuerza disuasoria en los momentos claves amagando y no dando. 

                                       
En el Reino Unido pues vivirán un acontecimiento histórico, algo que jamás se ha cebrado en el Ulster (Irlanda del Norte), pero sí en le diminuto Gibraltar con el mismo argumento falaz que utiliza para seguir en el enclave hispanoamericano de las Malvinas. De grado o por fuerza, de un modo u otro, Escocia elegirá su ubicación para el siglo XXI. Y eso en el momento en que los conservadores sueltan amarras y casi rompen con la UE. Lo que era bueno para Kosovo puede ser bueno para Escocia. Escocia, pues, está dispuesta a arremangarse el kilt (la falda escocesa de los hombres, bajo la que no se ponen nada). Como se ve en el filme de John Ford, Maria Estuardo. Que Escocia se arremangue el kilt y veamos su fuerza.

Desde luego no es un caso de estudio lo que les esta pasando a lo hijos de la gran.....Bretaña,,,,,,,,,,Que los Escoceses no los quieren, y que se los quieren quitar de encima ya lo sabemos todos.   Hace muy poco les ha faltado "nada" para que la propia Union Europea los apeara de la misma, y el tema aun no se ha terminado,  Argentina  o la CELAC, les ha cerrado todos los puertos, porque estan reclamando Las Malvinas, de Hong Konng, salieron ya hace años con el rabo entre las piernas, y ahora, hasta el ministro español se ha atrevido a hablar  de Gibraltar.
No, decididamente los britanicos no caen bien en casi ninguna parte...........A España esto no le viene de  nuevo, tampoco a nosotros durante mucho tiempo y en muchisimos lugares no nos podian ver, (este es el final de los imperios).
Solo tenemos una diferencia con ellos..........Nosotros somos simpaticos y agradables y ellos son antipaticos y ramplones. sisco

lunes, 30 de enero de 2012

EL PISTOLERO (PIROGRABADO) DE LUIS FERNANDEZ

40 AÑOS DESPUES SARKOZY SE ACUERDA DE LA TASA TOBI.......PERO PARA ÉL.

Es un mal endémico, el que los políticos cuando llega la hora de las elecciones propongan hacer cosas que ellos en un lustro, o no se han acordado, o no se han atrevido ni siquiera a comentar.
Por ejemplo, ahora el presidente francés, con el agua al cuello, se acuerda de la Tasa Tobi, o la señora Chacon le dice a Rajoy que no vaya a Europa a decir "como ustedes manden" como hizo su jefe de filas Zapatero, o el señor Rubalcaba dice que no se puede consentir lo que esta pasando, ni en España, ni en Europa.
La Tasa

La Tasa Tobin consiste en pagar un impuesto cada vez que se produce una operación de cambio entre divisas, para frenar el paso de una moneda a otra y para, en palabras de Tobin, "echar arena en los engranajes demasiado bien engrasados" de los mercados monetarios y financieros internacionales. La tasa debía ser baja, en torno al 0,1%, para penalizar solamente las operaciones puramente especulativas de ida y vuelta a muy corto plazo entre monedas, y no a las inversiones.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) concluyó que la tasa Tobin permitiría recaudar 720.000 millones de dólares anuales, distribuibles a partes iguales entre los gobiernos recaudadores y los países más pobres. Por su parte, el PNUDafirma que con el 10% de la suma recaudada sería posible proporcionar atención sanitaria a todos los habitantes del planeta, suprimir las formas graves de malnutrición y proporcionar agua potable a todo el mundo, y que con un 3%, se conseguiría reducir a la mitad la tasa de analfabetismo presente en la población adulta, universalizando asimismo la enseñanza primaria.
Aunque la tasa Tobin está orientada a la amplitud de transacciones comerciales internacionales, si consideramos reducir el espectro de su aplicación, desde la amplitud del comercio, de la economía real, al campo exclusivo de las transacciones financieras de carácter especulativo, se crearía una importante diferencia. Hay quien opina que la tasa Tobin devendría así en un instrumento de control de la actividad especulativa -basada en instrumentos financieros complejos, de alto riesgo y alta volatilidad. La crisis económica de 2008-2010, provocada por las inversiones de alto riesgo a largo plazo, financiadas con deuda a corto plazo, muestran que la tasa Tobin podría convertirse en un instrumento estabilizador que podría evitar crisis económicas


Pues bien ahora el francés recuerda, (aquella tasa que le dijeron una vez), y quiere recuperala, pero para Francia nada mas-- las transacciones que se hagan entre si los bancos franceses--, pues que lo proponga de verdad, por lo menos sentara un ejemplo al resto del mundo.
Apuesto una libra Irlandesa a que los bancos no se lo consienten.............Con la tirria que les tengo y ahí están, cada vez mas ricos y mas poderosos.
Mecachisla........ sisco 

            

domingo, 29 de enero de 2012

¡¡¡NO PODIA ADMITIR UN POZO SIN FONDO PARA SALVAR SPANAIR!!!



Despues de haber pasado todo un día de visita de un jefe indio a otro jefe indio, el visitante le comento al visitado  "lo que mas admiro de tu tribu es la obediencia y el respeto que te tienen tus guerreros, ¿como los mantienes así? ¿que les haces?, a lo cual el jefe visitado le contestó, no les hago nada en especial, únicamente si alguno se desmanda le aplico el tormento de las piedras.......Y ¿eso como lo haces?, pues veras, cojo una piedra grande en cada mano y con todas mis fuerzas les aplasto sus huevos.........¡¡ostras!!, eso debe de ser muy doloroso, ah, si no te pillas los dedos no, le contesto el jefe visitado"


Es eso exactamente lo que ha hecho el presidente de la Generalitat de Cataluña, no pillarse los dedos, pero lo que si ha hecho es darle, que digo con dos piedras, (con premeditación y alevosía en todos los ovarios y huevos a todos los que se le han cruzado en el camino), porque el muy sinvergüenza ha estado vendiendo billetes sabiendo lo que iba ha hacer........Dicen, comentan. se oye, "esto es propio de un país tercermundista", por favor miren bien lo que están diciendo porque están hablando de Cataluña........Pues no, es propio de un país donde los grandes empresarios carecen de escrúpulos y vergüenzas y donde las autoridades están dentro de los "monederos" de los que los chulean.


A las putadas añadidas de los que se han quedado en tierra, (había una mujer que decía), "es que no tengo dinero para volver a Tenerife), y mientras tanto el ¿señor? Mas estaba seguramente en su casa viendo al barsa con sus deditos bien protegidos...........¿Y que vamos ha hacer con los 2000, empleados?, ¿a la puta calle?, pues a la puta calle, ¿que pasa?, aquí nunca pasa nada.........A partir de ahora, demandas, abogados que son profesionales en liarla, ¿no señor Trillo?, y tiempo y tiempo y tiempo, y duran y duran y duran.


En aquellas tribus  del lejano continente  americano, el que la "hacia" la pagaba...........El máximo accionista de Spanair, que es la Generalitat de la gran  Cataluña ha estado vendiendo billetes a sabiendas de que no iba a poder cumplir, y eso es propio de ESTAFADORES,         sisco    

sábado, 28 de enero de 2012

SI TANTO CREE EL PP EN CAMPS QUE LO RESTITUYA A LA PRESIDENCIA

                                                                                    
La Sª Cospedal pregunto ayer a los cuatro vientos: ¿quien va ahora a restituir el honor del presidente?.
Si los manda mases del PP están tan  seguros de la honradez del ex presunto y Molt Honorable expresident, lo que deben de hacer es devolverle la presidencia, ¿o no?, yo asi lo prefiero, que le devuelvan la presidencia, con Camps nunca nos hemos aburrido, carreras de barcos, exhibiciones en Ferraris, caballos, Eclestones; Bigotes, Formulas 1 y 2 y 3 y muchas formulas para tratar de entretener y convencer al electorado, y a fe que lo consiguió en las urnas........El convenció a sus votantes de que a pesar de Zapatero, Nosaltres els Valencians, eramos los mejores, a fin de cuentas,"y a las urnas os remito" demostrado queda que a una gran mayoría de nosotros los valencianos lo único que nos importa es el circo.
                                                   
La dura realidad que tenemos en este Pais Valenciano, es que a la hora de votar muy pocos lo tuvieron en cuenta, ¿a que vienen ahora las manifestaciones masivas, las protestas y los malos humores?........ Me lo pido, que lo restituyan y así podrá seguir haciendo lo que hacia, GRANDES COSAS, AUNQUE SIEMPRE AL FINAL NOS TERMINABAN COSTANDO UNO DE LOS DOS HUEVOS QUE EL TANTO QUERIA.        SISCO            

viernes, 27 de enero de 2012

ESPAÑA O EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Asi se han quedado algunos miembros que enjuiciaron a Camps 



En mis viajes, a lo largo y estrecho de este mundo, (ya se que todo el mundo dice "a lo ancho de este mundo", pero los tiempos no estan para demasiadas anchuras, por lo tanto lo unico que nos toca a algunos son "estrecheces", y sigo.....    Estrecho de este mundo, he visto levantarse el sol al amanecer, esconderse el sol al anochecer, he visto los mares llenos hasta arriba de agua, he visto tantas cosas insólitas que ya, nada me asombra.........Ya no me asombra ver como un juez que defiende a capa y espada, LOS DERECHOS HUMANOS, tiene que acudir al banquillo porque los que los han vulnerado lo denuncian. 
                                            
He visto salir no culpables a dos personas que a todas luces se habían ganado la culpabilidad........Han salido no culpables porque así lo quisieron cinco del jurado, (no se habla de inocencia), otra cosa es la dignidad, de esa presumo que no les queda nada.
                                                  


Los cinco del jurado que me figuro habrán podido por fin dormir en sus respectivas casas, tranquilos y con sus conciencias tranquilas, SOBRE TODO POR EL FUTURO, solo me limito a recordar las palabras de Camps al sastre, ¡¡¡ sácame de esta y no te faltara nada en la vida!!!, ya digo, "solo me limito a recordarlo"..........Como digo estas cinco personas estarán de  acuerdo conmigo que había mas honradez en las ruletas de los westerns del oeste americano que en las lineas telefónicas de estos sujetos, a pesar de que al deliberar, (por cierto, dicen que con unas faltas de ortografía tremendas), se han limitado ha decir que "eran meras conversaciones comerciales".......No, decididamente ya no me asombra nada.
                                                   
                                                    
Como decía al principio, en mis viajes conocí a una persona en Italia que trabaja en  el ministerio del interior y me asegura que Fracesco Schettino, capitán del barco undido y arrestado de momento, ha pedido ser juzgado en España, ya que en este pais la justicia no da una..........sisco

jueves, 26 de enero de 2012

YA LO DIJO ALGUIEN ANTERIORMENTE Y AHORA LO REPITO YO............NI QUITO NI PONGO REY.......(PERO AYUDO A MI SEÑOR)



LA TRAMA GÜRTEL

El jurado declara a Camps y Costa no culpables por la mínima

Por cinco votos contra cuatro, hace suyas las tesis de la defensa y les absuelve de cohecho. Considera que el expresident no tenía "competencia" sobre los contratos de la Generalitat

BELÉN TOLEDO / SERGI TARÍN MADRID 25/01/2012 19:46 Actualizado: 26/01/2012 01:05

·                               

·                              Huevos y abucheos contra Camps

·                              El juez desaloja la sala del juicio a Camps tras declararlo no culpable

·                              Las sonrojantes conversaciones de los "no culpables"

·                              Trajes, pagos y deudas que dejaban mucho rastro

"No culpable", dijo el portavoz del jurado, y todo el público de la sala de vistas estalló en un salvaje grito de júbilo. Altos cargos del PP, militantes fervorosos y familiares de Francisco Camps desataron una euforia incontrolada, que les llevó a desobedecer las instrucciones previas del juez, que había pedido que el público evitara "cualquier expresión favorable o desfavorable" al veredicto. Pasó todo lo contrario: el magistrado pudo ver lágrimas de alegría y brazos levantados en señal de victoria. Sólo pasados unos segundos, el atronador aplauso dejó paso a la voz del magistrado, que pedía a gritos a la Guardia Civil que desalojara la sala.
Hecho el silencio, el jurado pudo desgranar las razones de la exculpación del expresident valenciano, que las acusaciones podrán recurrir ante el Supremo. El PSOE, que ejerce la acusación, valorará si lo hace una vez tenga la sentencia, confirmaron fuentes del partido.
Son "papeles, no documentos mercantiles", dice el jurado de las pruebas
Después de dos días de deliberaciones, la tesis de la inocencia triunfó por cinco votos a cuatro, el mínimo requerido por la Ley del Jurado para alcanzar el veredicto absolutorio. El de culpabilidad precisaba siete apoyos. Según el acta leída por el portavoz, los acusados, Francisco Camps y el ex secretario general del PP regional Ricardo Costa, "no recibieron regalo alguno en relación a su cargo", en alusión a los en torno a 10.000 euros en trajes que, según sostiene la Fiscalía Anticorrupción, recibió el expresident valenciano de los empresarios de la trama Gürtel.
Para justificar su decisión, el jurado hizo suyos todos los argumentos esgrimidos durante el juicio por el abogado del exmandatario, Javier Boix. Afirmó que la relación entre Camps y los miembros de la trama había sido "meramente comercial". Para ello, se basó en las declaraciones de Isabel Jordán extrabajadora de la trama e imputada en la Gürtel, y obvió las conversaciones que se escucharon en la vista, en las que el expresident decía a Álvaro Pérez presunto cabecilla de la red en Valencia "te quiero un huevo", "amiguito del alma" o "tenemos que hablar de lo nuestro, que es muy bonito".
El jurado tampoco atendió a la respuesta de Pérez a estas declaraciones de estima del expresident. "Mira si te debo", le contestó. Tampoco los diálogos entre Pérez y la esposa de Camps "eres ideal", le decía ella al empresario fueron óbice para que el jurado considerara que la relación que los unía a todos era "comercial".
El jurado ve "una relación comercial" entre la trama y Camps
El acta calcó, además, la frase más repetida por el abogado de la defensa sobre la abundante documentación del caso, y se refirió a ella como "papeles, que no documentos mercantiles". El uso de esta expresión, tantas veces escuchada, provocó la risa del abogado de Costa, Juan Casanueva, mientras hacía un comentario al oído de Boix.
El jurado afirmó no haber tenido en cuenta una de las pruebas principales, un listado de cantidades asociadas a Camps y a Costa que una de las tiendas dirigió al empresario de la trama que, según las acusaciones, se encargaba de pagar los trajes. El documento no tuvo validez a ojos de los cinco ciudadanos que apostaron por la absolución porque no tenía "credibilidad". Otro de los argumentos esgrimidos es que Camps no tenía "competencias" sobre las adjudicaciones a la trama Gürtel que se hicieron desde la Administración que él presidía. Durante los años en los que las acusaciones situaron la entrega continuada de regalos, los empresarios obtuvieron al menos seis millones en contratos de la Administración autonómica.
El jurado, sin embargo, consideró convincente el testimonio de tres decenas de ex altos cargos de la Generalitat valenciana, que afirmaron ante el tribunal que Camps no tenía poder para influir directamente en las adjudicaciones que ellos firmaron. El más importante de estos contratos está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por presunto trato de favor a la trama. Otro de los argumentos fue que los peritos de Hacienda que analizaron la documentación no pudieron establecer la "corrrelación" entre los documentos. En este sentido, el jurado obvió las denuncias de dos empleados de las tiendas, que afirmaron que el dueño había manipulado la documentación para proteger a Camps después de mantener varias reuniones con el dirigente del PP Federico Trillo.
La acusación que ejerce el PSOE estudia si recurre cuando acceda a la sentencia
El jurado también hizo suyos los recelos de Boix hacia José Tomás, el director comercial de Forever Young y Milano, al que el abogado situó en el centro de una conspiración contra Camps. El veredicto destacó las "contradicciones" del testimonio de Tomás. "Al haber duda", explicó, se aplica la interpretación "más favorable para el acusado".
Mientras transcurría la sesión, en la sala contigua los fieles al expresident esperaban su salida sumidos en una suerte de trance. Como si hubieran visto resucitar a un muerto, caminaban de un lado a otro, lloraban y se abrazaban. "Yo he puesto muchas velas a la Virgen", decía emocionada una señora que asistió asiduamente al juicio.
Fuera, decenas de personas que se encontraban allí por una concentración de apoyo al juez Garzón, gritaban consignas contra la decisión judicial. Las mismas pancartas sirvieron para denunciar tanto el proceso contra el juez como la absolución de Camps: "Esta Justicia es una farsa". El expresident salió del tribunal entre los abrazos de sus afines y los naranjazos de los manifestantes. "¡Camps, mártir de España!", dejó escrito alguien en el cuarto de baño del Palacio de Justicia.

miércoles, 25 de enero de 2012

EN LA TERTULIA QUE CUATRO AMIGOS TENEMOS TODOS LOS DIAS AL MEDIO DIA COINCIDIMOS TODOS, (CAMPS SALDRA LIBRE), Y EN EFECTO ASI HA SIDO




De ahora en adelante, ya lo dice su propio partido, Camps podrá hacer lo que quiera y en efecto así sera por que ese jurado publico del cual cinco personas no  consideran que le hayan regalado nada han sido suficientes para que salgan del juzgado "libres".....................   Eran cuatro, ademas de Costa y Camps, estaban Betoret y Campos, en el mismo caso y en el mismo tiempo y estos dos últimos reconocieron  lo que habían hecho, pero esto a los que consideran que no son culpables les ha dado igual.........De cualquier manera a Camps y su secuaz les han dado su 007, particular, ya tienen licencia para hacer lo que les de la gana.


Estoy indignado, claro que estoy indignado,  las ultra derechas contentas, (no por la inocencia), sino por la trampa.............La gurtel no para ahi, esto continua, AL CAPONE TAMBIEN SALIO LIBRE ALGUNA QUE OTRA VEZ, PERO AL FINAL FUE A PARAR A LA TRENA.


He repetido el video para ver si hay un poco de suerte y alguno de los del jurado que no ha visto a esos dos culpables se enteran,  ¿vale?    sisco 

martes, 24 de enero de 2012

"MISTERIOS DE LA NATURALEZA, QUE LA CIENCIA NUNCA EXPLICA"


No hay día que no leamos en la prensa algo sobre Moody’s, Standard & Poor's o Fitch, y nos fiamos de lo que nos digan y de cómo valoran un país.

Aunque, en realidad, no valoran un país, sino su capacidad para pagar sus deudas. Te lo intento explicar.

‘¿Qué son las agencias de calificación?’. Son agencias de rating, que se encargan de valorar si un país puede devolver deuda, es decir, si conviene o no invertir en un país; cada agencia puede valorar de una manera distinta y un aspecto distinto: por ejemplo, unas valoran la deuda a corto o largo plazo, otras califican a los bancos, etc…Depende.

‘¿Qué agencias existen?’. Las tres más famosas son las que te he nombrado Moody’s, Standard & Poor's y Fitch, que son americanas y cada una tiene una forma de valorar, aunque son similares; de manera general tienes que pensar que una nota AAA es muy buena (es decir, no tiene problemas para devolver el dinero a tiempo y pagar intereses) y cuando más baje la nota, peor, siendo la más baja la cercana a C o D (depende de la agencia), donde se indica que el país no paga o hay un riesgo alto de no cobrar (por lo tanto, el interés que pagarán será muy alto). Aquí te lo explican una a una.
‘¿Cómo valoran estas agencias el riesgo?’. Como la prima de riesgo, lo más importante es la diferencia entre lo que tiene que pagar un país considerado solvente (como Alemania o EE.UU) y el resto. De todas maneras, este tipo de agencias tienen en cuenta también la situación política, el grado de corrupción, los ciudadanos (si, por ejemplo, un país está en huelga continua, no da una buena imagen económica), ingresos por cápita, estabilidad d ela moneda, gastos del gobierno, etc…


                                                                                  
Entre estas agencias la mas grande y a su vez, dicen que la mas polémica, por las rigurosas bajadas de nota que practica.


Esta agencia es la que coloco a Grecia en la ruina mas espantosa que nunca ha tenido.


Todo lo contrario, dicen que no supo, (yo imagino que no quiso o mejor no le convino), denunciar la crisis financiera, manteniendo la máxima calificación hasta que quebró a Lehman Broters.......Esta errada que escribo sin H, y herradura que si que añado la H, porque ademas de sinvergüenzas, deben de pertenecer a la familia de los ASNOS.


Toda la mierda económica que han sembrado por todo el mundo, que ahora padecemos, se la debemos a estos "acémilas" norteamericanos, por supuesto.......Millones de gentes desahuciadas, millones de trabajares sin empleo, cantidad de bancos "con los huevos al aire por haber traficado con ellos" y a los cuales tenemos que reponer sus fondos que ellos sabrán donde los tienen, por que ¿alguno de vosotros ha visto romper o quemar algún billete sea del país que sea?, pues en algún sitio están.


¿Como es posible que Estados, naciones o pueblos,  no se den cuenta que estos ladrones no califiquen nunca a su madre patria, los EEUU?.


¿Que enigma oculto hay del por que los estados europeos hacen caso a estos "pierdecasas", sin mover un solo dedo para enviarlos a la vagina de su madre?, ¿por que los aguantan?.....  ¡¡Mira!!, "misterios de la naturaleza que la ciencia nunca explica"  sisco   

lunes, 23 de enero de 2012

FECHORIAS, ATRACOS Y ROBOS DEL BANCO ALEMAN........A TODOS LOS QUE ME LEEIS FUERA OS RUEGO QUE FIRMEIS PARA QUE PODAMOS HACER DE ESTO UN ASUNTO INTERNACIONAL



la vida de Paola, Marcelo y sus hijas

Paola y Marcelo podrían perder a sus hijas al ser desalojados de su vivienda en los próximos días por el Deutsche Bank. Evítalo.



Paola y Marcelo viven en Alfafar, un pueblo humilde de Valencia, y tienen dos hijas de 3 y 7 años. Si nadie lo evita, en unas semanas estarán en la calle y podrían perder la custodia de sus niñas.

Hace unos años Paola y Marcelo compraron un piso en el Parque Alcosa en Alfafar, Valencia, mediante una hipoteca con el Deutsche Bank. La opción que el banco les ofreció, como a otros miles de personas, fue una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola. Lo que el Deutsche Bank no les explicó fue lo que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos: la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y a Paola le reclaman una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.
                          

El banco embargó la vivienda de la familia y la subastó el 28 de octubre, adjudicándosela a sí mismo a precio de ganga (el 60 % del valor de tasación). Ahora el Deutsche Bank puede volver a vender esa vivienda haciendo un triple negocio, a costa de arruinar la vida de una familia humilde.

Paola, su marido y sus hijos no tienen donde irse a vivir. Si no tienen una casa, los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años. Y además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank, una deuda que los condena a la pobreza de por vida.

Sus vecinos nos hemos movilizado para ayudarles. Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. Mientras, el Deutsche Bank anuncia beneficios de más de 4.000 millones de euros en 2011.

Ayúdanos a evitar que Paola y Marcelo pierdan a sus hijas. Pídele al Deutsche Bank que encuentre una solución, saldando la deuda de Paola y Marcelo con la entrega de la vivienda y alquilándoles la misma a un precio asequible.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Antonio Rodríguez-Pina, presidente de Deutsche Bank en España

Estimado Sr. Rodríguez-Pina:

Paola y Marcelo viven en Alfafar, un pueblo humilde de Valencia, y tienen dos hijas de 3 y 7 años. Si usted no lo evita, en unas semanas estarán en la calle y podrían perder la custodia de sus niñas.

Hace unos años Paola y Marcelo compraron un piso en el Parque Alcosa en Alfafar, Valencia, mediante una hipoteca con el Deutsche Bank. La opción que el banco les ofreció, como a otros miles de personas, fue una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola. Lo que su banco no les explicó fue que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos. Ahora la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y ustedes le reclaman a Paola una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.

El banco que usted preside subastó la vivienda de la familia el 28 de octubre, adjudicándosela a sí mismo al 60 % del valor de tasación.

Mientras, Paola, su marido y sus hijas no tienen donde irse a vivir, y los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años. Además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank, una deuda que los condena a la pobreza de por vida.

Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. El Deutsche Bank ya tiene la vivienda. Por eso le pido que como Presidente del Deutsche Bank evite que esta familia tenga que separarse y:
- acepte la entrega de la vivienda y salde la totalidad de la deuda a través de una dación en pago retroactiva;
- alquile la misma vivienda a Paola, Marcelo y sus hijas a un precio asequible.
Atentamente, 

Haz click en este link y firma

Enteraros resto del mundo, enteraros de que esos bancos alemanes, si, esos que pretenden enseñarles las buenas maneras al resto del mundo, ROBAN Y ESTAFAN CON PREMEDITACION Y ALEVOSÍA,  asi que os ruego que esteis donde esteis mandarle una firma, aunque en verdad tenemos que reconocer que los financieros no son humanos y por lo tanto ignoran lo que es un sentimiento. sisco

domingo, 22 de enero de 2012

LA CAMBRA. (OLEO 80 X 60)

DOY 85 CENTIMOS DE EURO, (NO TENGO MAS), POR UNA BUENA NOTICIA, ¿HAY ALGUIEN QUE TENGA UNA BUENA NOTICIA?.......PUES DECÍRNOSLA COÑO, NO OS LA QUEDÉIS PARA VOSOTROS SOLOS.


Seis de la mañana, te despiertas, notas que te estas meando, te levantas, buscas el batin,  ¡coño que frió hace!, meas, no enciendes ni la luz porque ya te sabes de memoria donde tienes que mear y con que, terminas y vuelves a la cama, te metes dentro de ella y pones la radio, y es ahí en ese momento cuando lamentas haberte despertado, porque los medios de comunicación están dando sus clases magistrales de economías y miedos y sobre todo de palabras y mas palabras que te intimidan, que te acongojan, que te obligan a lavar las sabanas porque las pones perdidas con tus lagrimas.......No, no puede ser, no podemos vivir así, no extrañaría nada que el indice de suicidios ascendiera en muy poco tiempo....... Oid ahora vosotras,¡¡radios malditas!!, nos quejamos de vuestro diccionario de la lengua y del uso repetitivo, repetitivo y repetitivo que hacéis de el.

                           TRAMA                   CRISIS
                           CHORIZO                INESTABILIDAD
                           CARTERISTA         VICISITUD
                           CORRUPTO             DIFICULTAD
                            SOBORNADO         PROBLEMA
                            PODRIDO                COMPROMISO
                            ADULTERAR          TRANCE
                            DETERIORAR         APRIETO
                            EROSION                 APURO
                            CARCOMA              ESCOLLO
                            PREVARICACION   RECESION 
                             DEPRESION            Y asi hasta contar otras mil.


No, no podemos seguir así, porque la radio que yo acostumbro a oír, ahora es insufrible porque a parte de la retahíla de palabras con que nos regala durante la buena parte del día, en cuanto deja de hacerlo entonces nos mete en sus 40 principales y eso si que no, prefiero oír tres discos seguidos de Jorge Negrete y sus alrededores.


Menos mal que de cuando en cuando recibes algún email que te levanta el animo. (gracias Ana).


No, hoy no, hoy me niego a dar ninguna mala noticia, porque hoy me he despertado como me ha dado la gana ¿vale?, vale.  sisco                               



sábado, 21 de enero de 2012

¡¡NO SABES CUANTAS CHICAS LE LLEVABA AL ARZOBISPO!!

REPORTAJE: SECRETOS DESVELADOS

Amante del gánster, querida del obispo

La ex prostituta Sabrina Minardi, concubina del difunto mafioso Enrico de Pedis, rompe su silencio y detalla turbios secretos de la Italia de los setenta y ochenta. Sexo, Mafia y Vaticano

Sabrina Minardi
                                                  



Mediados de los años setenta, primeros ochenta. Italia era un polvorín. El laboratorio del mundo moderno. La vanguardia cultural y política. Plena guerra fría, los años de plomo. Palestinos e israelíes, la CIA y el KGB, las Brigadas Rojas y el terror negro. Los comunistas pactando con los democristianos. La Mafia siciliana llenando las calles de heroína y cocaína. Pasolini asesinado en Ostia. Juan Pablo II preparando, con el Opus Dei, el inminente hundimiento del bloque soviético. Aldo Moro secuestrado. Aldo Moro asesinado. La matanza de la estación de Bolonia. Andreotti, El Divo, y su hipotético beso a Totó Riina, el capo sanguinario. Sordi y Gassman, Mastroianni, Fellini y Antonioni. Celentano y el arzobispo Paul Marcinkus, dando alegría a las finanzas de la Santa Sede. La quiebra del Banco Ambrosiano. El asesinato de Roberto Calvi (Londres, puente de los Frailes Negros). Y el de Michele Sindona, banquero de Cosa Nostra: un poco de veneno en el café.

Su vida, como la de muchos jóvenes italianos de entonces, iba para fábula y acabó siendo un infierno
Minardi va tirando de la memoria. "No sabes cuántas chicas le llevaba al arzobispo", afirma ahora
Delinquió, observó, calló, tomó drogas a mansalva, ganó dinero a espuertas, lo dilapidó; y desapareció durante 25 años
"En uno de los sacos estaba el cuerpo de la secuestrada, y en el otro, el de un niño al que mataron por 'vendetta"
Han pasado 30 años y casi todos aquellos oscuros misterios siguen siendo eso: misterios. Mejor dicho, secretos que no han sido desvelados. Delitos, muchas veces gravísimos, por los cuales los culpables jamás pagaron, ni pagarán. "Un país sin verdad", dijo Leonardo Sciascia. Un agujero negro, diríamos ahora.
De aquel agujero regresó hace cuatro años, de la forma más inesperada, a través de un programa de televisión -el Quién sabe dónde italiano-, una dama que cabalgó a fondo aquellos años locos y sangrientos. La dama se llamaba, y se llama, Sabrina Minardi.
Hoy tiene 50 años. Era una chica de familia humilde, nacida en el barrio romano de Trastevere. Mona, pero no guapísima, la belleza no le alcanzó para ser actriz. Pero le llegó de sobra para hacerse prostituta. De alto standing, lo que hoy se llamaría una escort.
Gracias a su oficio, Minardi conoció de cerca, muy de cerca, a muchos protagonistas de aquella época salvaje. Delinquió, observó, calló, tomó drogas a mansalva, ganó dinero a espuertas, lo dilapidó, enterró a sus amigos y desapareció.
Su vida, como la de muchos jóvenes italianos de entonces, iba para fábula y acabó siendo un infierno. A los 19 años, casi adolescente, el 16 de junio de 1979, Minardi se casó con el delantero centro del Lazio Bruno Giordano, el emblema de aquel equipazo que pasó a los anales como el más cuchillero de la historia del fútbol. Fuera del campo, muchos de sus jugadores simpatizaban con los matones fascistas, varios llevaban pistola y/o navaja, las borracheras y las broncas eran frecuentes. Dentro del campo se comportaban igual: arrasaban lo que se les pusiera por delante. Por las buenas o por las malas.
La relación de Minardi con el patibulariocapocannoniere, trasteverino como ella, de 23 años, ídolo de media Roma, duró poco. A los dos años nació Valentina, su hija común, que hoy tiene 28 años. Pero enseguida Minardi se hartó de ver a Giordano posando con actrices de medio pelo en las revistas. Se separaron. Minardi ya no podría prescindir del riesgo, el lujo y el champán.
Pronto conoció al que sería su amante más fogoso, Enrico de Pedis, más conocido como Renatino. El tipo era uno de los tres jefes de la banda de la Magliana, la mafia que dominó Roma, sus palacios y su periferia durante casi una década. Una noche, Renatino vio a Minardi en un pianobar de Piazza Navona, y le mandó rosas y champán.
La banda de De Pedis fue en esos años autora y colaboradora de mil y un crímenes propios y ajenos. Algunos la conocerán por la novela Romanzo criminale, del juez y escritor Giancarlo de Cataldo, que luego ha sido también película y serie de televisión (traducida en España como Roma criminal). Renatino era El Dandi, siempre impecable, limpio y muy beato; Sabrina Minardi era Patrizia en la ficción. Más que amor, fueron amigos y amantes durante 10 años.
Ahora, tras pasar 25 años escondida y huida de la justicia (fue arrestada por ayudar a huir a Renatino), Minardi ha reaparecido y ha decidido cantar. Contar sus secretos. Pero no todos, según advierte la periodista Raffaella Notariale en la introducción al fascinante libro de memorias Secreto criminal, la verdadera historia de la banda de la Magliana, recién publicado por la editorial romana Newton Compton y firmado a medias por ambas mujeres. Notariale fue quien rescató a Minardi del anonimato en 2006: "Le hice aquella entrevista en televisión, después dejé de verla, y de repente me llamó otra vez en octubre de 2009. Me dijo que quería seguir hablando".
Como meretriz, Minardi era un cometa y no hacía prisioneros. Por sus muslos legendarios pasaron ministros, obispos, cardenales, futbolistas, mafiosos, millonarios, policías, espías, terroristas. Minardi, como De Pedis, toreaba en todo tipo de plazas. Por ejemplo, en San Pedro. Calvi, presidente de la Banca Ambrosiana, perdió la cabeza por ella.
Y el arzobispo Marcinkus no se quedó atrás. En la página 114 del libro, Minardi asegura que se acostó varias veces con el banquero de Dios: "No sé qué le habrían contado de mí, quizá que era alegre y mona con la gente generosa. En fin, el caso es que él quería estar conmigo". "¿Y tú?" pregunta la periodista. "Y yo estuve con él. No te puedes echar para atrás en situaciones como esa (...) El curilla era muy directo, no le gustaban los preámbulos", dice. Incitada por la reportera, Minardi va tirando de memoria: "No sabes cuántas chicas le llevaba al arzobispo".
Algunos medios italianos han afirmado que Minardi ha roto su silencio porque necesita dinero; y que colabora con la justicia para aminorar sus problemas penales. La periodista Notariale explica que a ella no le ha pedido nunca un euro, y añade que Minardi está enferma, tiene un brazo casi inútil a causa de un accidente de coche, es ex drogadicta (lleva años tomando psicofármacos, y la pena le ha sido conmutada por seis meses de rehabilitación) y está tratando de "ponerse en paz consigo misma y con su pasado".
Minardi lleva meses colaborando activamente con la justicia y se ha convertido en el gran testigo de cargo de la Fiscalía de Roma. Su contribución parece fundamental sobre todo para aclarar uno de aquellos grandes misterios sin resolver, quizá el más oscuro de todos: la desaparición de Emanuela Orlandi, una joven ciudadana vaticana, hija de un funcionario eclesial, que desapareció para siempre el 22 de junio de 1983, cuando tenía 15 años.
El caso ha estimulado durante este tiempo la imaginación de decenas de periodistas, jueces y policías. Alí Agca, el turco que atentó contra el Papa, ha asegurado que sabe dónde está. Pero solo Minardi parece haber dado pistas fiables. Gracias a su declaración, ya hay tres personas investigadas por el secuestro. Por primera vez en 30 años. Los tres son viejos amigos de De Pedis.
Según ha contado Minardi a los fiscales, el jefe de los Testaccini, es decir, Renatino, cabeza del ala más peligrosa y misteriosa de la banda de la Magliana, tuvo mucho que ver con el secuestro de Orlandi. Durante años se ha pensado que el gran secreto se escondía en la increíble tumba de Renatino, sita en la cripta de la basílica de Sant'Apollinare, iglesia gestionada por el Opus Dei desde 1992, a dos pasos de Piazza Navona, justo donde desapareció Emanuela Orlandi.
Cuando los fieles protestaron al vicario por haber dado sepultura en tan sacro lugar a semejante delincuente, fue nada menos que Giulio Andreotti quien salió en defensa del párroco: "Quizá De Pedis no ha sido un benefactor para la humanidad, pero desde luego ha sido un gran benefactor para Sant'Apollinare", dijo el senador vitalicio, que hoy tiene 93 años.
Según Notariale, Minardi ha aclarado a los fiscales que el holding criminal de la Magliana tenía relación con la Mafia, la Camorra, la masonería, los servicios secretos, políticos como Andreotti, empresarios, banqueros y altos prelados.
Según una declaración de Minardi, entre 1982 y 1984, a pesar de estar huido de la justicia, Renatino cenó más de una vez en casa de Andreotti, cosa que este ha desmentido (aunque no suele hacerlo porque dice que desmentir es dar una noticia dos veces).
Ante la Fiscalía y ante la periodista que le ha entrevistado, Sabrina Minardi ha declarado que la banda ingresaba su dinero en el Instituto para las Obras de Religión (IOR) a través de la Banca Ambrosiana, que entonces presidía Roberto Calvi. Ese dinero fresco y negro servía, entre otras cosas, para que Juan Pablo II financiara al sindicato Solidarnosc, de Lech Walesa, con la idea de abrir brecha en el bloque soviético, siempre según Minardi.
"Recuerdo que Renato una vez llegó a casa con una bolsa de Vuitton llena de dinero", cuenta Minardi en el libro. "Hicimos los paquetes, contamos mil millones de liras (cien millones de pesetas de entonces) y al día siguiente se lo llevamos a Marcinkus".
Según su reconstrucción, De Pedis estaba indignado con la Santa Sede porque el presidente del IOR se negaba a devolver a las mafias el dinero que había ido ingresando. Minardi cuenta que el gánster tenía una relación de gran confianza con el cardenal Ugo Poletti, presidente de la Conferencia Episcopal italiana; pero que esa relación no le sirvió para recuperar la inversión. De modo que buscó una forma de chantajear al Vaticano. El procedimiento fue secuestrar a Emanuela Orlandi: "La secuestraron y la llevaron a la casa de mis padres en Torvaianica, cerca de Roma. Renato me dijo que el apartamento le servía para una noche, que era una emergencia, pero al final la tuvo allí un par de semanas".
"Renato y Sergio (su chófer) me la subieron en el coche", prosigue. La chica secuestrada "estaba trastornada, confusa, lloraba, reía. Le habían cortado el pelo de una forma obscena. Me dijo: 'Me llamo Emanuela".
Un día, Renatino llegó a comer al restaurante Pippo l'Abruzzese; iba con Sergio, el chófer, y llevaban dos sacos, continúa. "Fuimos a una obra, y yo me quedé en el coche. 'Así hacemos desaparecer todas las pruebas', dijeron". En uno de los sacos, sostiene la mujer, estaba el cuerpo de Orlandi; y en el otro, "el de un niño de 11 años al que mataron porvendetta; era Domenico Nicitra, hijo de otro miembro de la banda".
Según Minardi, la operación tenía un motivo: presionar al Vaticano para que devolviera a la mafia el dinero ingresado en el IOR a través del Ambrosiano. El nombre de Marcinkus quedó unido para siempre a la logia secreta Propaganda Due (P2) y a los escándalos financieros de la época, como el crash del Ambrosiano. Monseñor mantenía sólidas relaciones con personajes como Michele Sindona, el banquero de la Mafia, y el maestro de la P2 Licio Gelli. "Renatino veía bien a la masonería. Y conocía a Gelli", explica Sabrina Minardi. "Formaba parte de la lista secreta, de aquella que nunca se encontró. Siempre decía que ser masón te abría mil caminos nuevos, no solo por el dinero, sino porque el que pertenecía a ella nunca acababa siendo un desgraciado".
"Muy probablemente", escribe Notariale, "Renatino intervino en la negociación abierta entre las cúpulas del Vaticano y la Cosa Nostra para restituir el dinero que la mafia había entregado al Ambrosiano a través de Calvi". Un favor hubo, "eso es seguro", concluye. "Si no, no se explica un tratamiento como el que le dieron al enterrarle en Sant'Apollinare". Según la periodista, la decisión la tomó el jefe de los obispos italianos: su Eminencia Ugo Poletti.
Pero volvamos a los tiempos felices de la pareja Minardi-Renatino: "Me hacía mil regalos, maletas de Louis Vuitton llenas de billetes de 100.000 liras, y me decía: 'Gástalo todo; si vuelves a casa con dinero, no te abro la puerta".
La pasión duró dos años; Minardi pensaba que Renatino era lo que le había dicho, el dueño de un supermercado. Verdad en parte: había invertido los beneficios del tráfico de drogas en diversos negocios. Leyendo el periódico, Minardi se enteró de que era un mandamás de la temida Magliana. Empezó a atar cabos y le entró el pánico. En esos dos años de coca y peligro había visto muchas cosas, demasiadas. "Un día, unos sicarios intentaron raptar a mi hija, Valentina, y Renatino me dijo: 'Si te olvidas de todo lo que has visto, no le pasará nada".
De Pedis se abrazaba y besaba con Pippo Calò, notorio mafioso siciliano y referente de Cosa Nostra en Roma; frecuentaba al faccendiere Flavio Carboni (hoy en la cárcel por conspiración masónica a favor de Berlusconi), despachaba con monseñor Marcinkus y con Calvi, y mandaba sobre magistrados que siempre conseguían su absolución... En realidad, Renatino se las daba de empresario, pero había sido un criminal desde la juventud. Profético, el delantero Giordano, que luego jugaría con Maradona en el Nápoles, advirtió a Minardi que nunca dejara a De Pedis tener en brazos a su hija: "Si un día hay tiros, la matarán a ella también. Al fin y al cabo, todos los capos terminan igual, con la boca sobre la acera".
En efecto, siete sicarios acribillaron a Renatino a balazos en la Via del Pellegrino, cerca de Campo dei Fiori, el 2 de febrero de 1990. Tenía 36 años. Ese día, Sabrina Minardi estaba con él, de compras por el barrio. Oyó los disparos desde una mercería. Luego, el bandido fue enterrado en el cementerio de Verano y más tarde trasladado en secreto a la basílica vaticana. Hace un mes, la Santa Sede ofreció a los fiscales la posibilidad de abrir la tumba. De momento, estos han desoído la invitación.


  1. Me figuro que la historia continuara........Una sola cuestion, tengo que reconocer (y mas que una cuestión es una reflexión), que los católicos son católicos por que quieren serlo, porque razones para enviar a todo lo que representa esa banda a tomar el viento a la farola  ahílas....sisco